El programa de becas de UNRaf, iniciado en 2017, tiene como objetivo otorgar becas a los y las estudiantes de las carreras de pre grado y grado de la Universidad, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia y culminación de estudios universitarios, como así también, promover la excelencia académica y deportiva.

⚡Tipos de becas:

• Ayuda económica: están destinadas a los / las estudiantes cuya situación económica comprobable constituya un impedimento para el desarrollo regular de sus estudios universitarios.
  • Material de Estudio: están destinadas a cubrir estrictamente necesidades específicas como: material bibliográfico, material de estudio, fotocopias, impresiones.
  • Elisa Bachofen: están destinadas a apoyar y sostener a las mujeres que estudien carreras de corte tecnológico.
  • Deportivas: están destinadas a aquellos / aquellas estudiantes que realicen deporte de manera amateur que: por sus méritos deportivos hubiesen registrado antecedentes destacados en su disciplina y cuya situación económica comprobable, constituya un impedimento para el desarrollo regular de sus estudios universitarios.
  • Idiomas: destinadas para aquellos/as estudiantes que deseen estudiar idiomas extranjeros en el Gabinete de Idiomas de la Universidad.
  • Mérito académico: están destinadas a aquellos/as estudiantes que hayan obtenido un alto rendimiento académico en el ciclo lectivo anterior.
  • Asistencia extraordinaria: destinadas a paliar circunstancias especiales que afecten el desarrollo regular de los estudios universitarios de los / las estudiantes alcanzados por estas.
  • Trabajo: destinadas a los / las estudiantes que deseen otorgar una contraprestación de servicios en diferentes áreas de la Universidad.
  • Futuros/as profesionales: Las becas tienen como objetivo ayudar a las y los estudiantes de la Universidad a sufragar los costos, desplazamiento y/o manutención para la realización de prácticas profesionales supervisadas, prácticas finales, actividades de proyectos finales y/o toda actividad designada por la Universidad exigible por currícula a los fines de la graduación de las propuestas formativas de pregrado y grado.

⚡Convocatorias:

[Convocatoria 2018]

[Convocatoria 2019]

[Convocatoria 2020]

[Convocatoria 2021]

[Convocatoria 2022]

Inicios del programa:

Aprobación del programa de becas +U

Otras becas:

Desde la Dirección de Bienestar Universitario, te acompañamos en la gestión de:

• Becas Progresar: Inscripción - Hacer click en “Inscripción progresar Nivel superior”.
  • Boleto Educativo gratuito provincial: si sos de otra localidad de la provincia de Santa Fe y venís a estudiar a Rafaela, podés solicitar el beneficio. El trámite es 100% digital, y lo podés hacer a través de la APP "Boleto Educativo" desde el celular, o ingresando en http://santafe.gov.ar/boletoeducativo
  • Boleto educativo gratuito local: si sos estudiante, docente y/o personal no docente, podés tramitar el Boleto Educativo Gratuito.

✏️ Obtené tu turno para cualquiera de las UGS ingresando a👉🏻https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/237

📝 Descargá y completá el formulario de solicitud en forma impresa y digital 👉🏻  https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/297

📌 El día y horario del turno, presentate en la UGS con la planilla de solicitud firmada por el establecimiento educativo, la tarjeta SUBE y el DNI digital.

🎫 El último paso es activar la SUBE en cualquiera de las terminales de gestión automática ubicadas en el hall municipal, el Parque Islas Malvinas o la terminal de ómnibus.

💪 El Boleto Educativo Gratuito es una forma en la que garantizamos la educación en nuestra ciudad 👏

Contacto:

🏠 Bv. Roca 989 - Ingreso por Artigas - Oficina Bienestar Universitario de 8 a 15 h.

📱 03492 50 11 55 - int. 107

📲 03492 333682