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Las evaluaciones institucionales son instancias que permiten analizar los logros y dificultades de las instituciones universitarias. Son mecanismos que cada Universidad debe garantizar para el monitoreo de sus funciones y guiar su mejoramiento, según establece la Ley de Educación Superior Nº 24.521.

Los procesos de evaluación constan de dos etapas:

1 - Autoevaluación

2 - Evaluación externa

 

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 La UNRaf decide, en 2022, comenzar a atravesar su primer proceso de autoevaluación fruto de la voluntad de sus órganos de gobierno. De este modo se inició una experiencia de sistematización, análisis y evaluación de las múltiples funciones de la Universidad en sus pocos años de vida: una trayectoria corta en el tiempo pero que destaca por la intensidad propia de un período de construcción y expansión.

El proceso partió de un acuerdo entre la UNRaf y Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), seguido por la conformación de un equipo interno, diverso y plural. La comisión de autoevaluación analizó la documentación de referencia, se vinculó con cada una de las áreas pertinentes, de acuerdo a la estructura de la UNRaf, y coordinó los requerimientos de información.

Así se sistematizó información de cada una de las funciones de la Universidad y se analizó en función de las definiciones estatutarias. Sus resultados se volcaron en el Sistema de Información para la Evaluación y el Mejoramiento Institucional (SIEMI).

El carácter dialógico y participativo atravesó toda la experiencia y sus resultados fueron tratados y avalados por los consejos académicos así como por el Consejo Superior.

Finalmente, en 2023 se editó el Informe de autoevaluación institucional de la UNRaf y se completó de este modo la primera etapa del proceso.

 

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INFORME DE AUTOEVALUACIÓN

ACUERDO MARCO