LA UNRaf CRECE: LANZA SU PROPIO PROGRAMA DE BECAS

03/08/2017

Lleva el nombre Más Universidad. Destacan la importancia que tendrá para incentivar el inicio de estudios universitarios en muchos jóvenes de Rafaela y la región y contribuir a la permanencia y finalización de quienes ya están cursando. El plazo de postulación será del 7 al 25 de agosto.

El crecimiento institucional de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza a paso firme. Esta semana anunció la apertura de postulaciones para su propio programa de becas estudiantiles que lleva el nombre de Más Universidad y su lema es “un impulso para avanzar”. Contará este año con tres líneas de becas para ingresantes y estudiantes regulares: Becas de ayuda económica, de material de estudio y de trabajo.

Los interesados podrán inscribirse desde el 7 hasta el 25 de agosto. El trámite de postulación es sencillo. Los aspirantes deben entrar a la web institucional www.unraf.edu.ar o a la APP disponible en las tiendas de aplicaciones para celulares. Allí, encontrarán un video, un tutorial explicativo y el formulario de inscripción listos para descargar y compartir. Luego, deberán presentar la documentación requerida en el Área de Bienestar Estudiantil. En la página está disponible toda la información necesaria.

El objetivo es contribuir a la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia y finalización de estudios universitarios y promover la excelencia académica. La posibilidad de postularse a estas becas representará también un elemento más a tener en cuenta para aquellos que ya empiezan a decidir cómo y dónde iniciar sus estudios universitarios. A mediano plazo, Más Universidad podría incluso tener un impacto mayor en aquellos que no tenían pensado comenzar una carrera por dificultades económicas y que con este incentivo, podrán considerar ese horizonte.

La UNRaf recibió en el inicio de este año, 319 ingresantes que se sumaron a los 115 estudiantes que ya están cursando materias de 2° año. Del total de ingresantes, casi el 14 % proviene de localidades de la zona de influencia de Rafaela. Para el próximo año, tiene previsto incrementar la difusión de las carreras que ofrece en las escuelas secundarias de la región esta vez, con el importante dato adicional de las becas propias.

La Universidad Pública cuenta en la actualidad con 6 carreras en su propuesta académica: las Licenciaturas de 5 años de duración en Diseño Industrial, Medios Audiovisuales y Digitales, Relaciones del Trabajo y Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, a los que se le suman los Ciclos de Complementación Curricular de Licenciatura en Educación y en Industrias Alimentarias.

Al ser una Universidad Nacional, la UNRaf no tiene costo de arancel, inscripción ni cooperadora. Los planes de estudio pueden consultarse en la misma web www.unraf.edu.ar y las novedades institucionales y actividades complementarias pueden seguirse en Instagram, YouTube y Facebook