PROGRAMA DE PROFESORES INTERNACIONALES VISITANTES “VERANO GLOBAL” DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC (UNIVA), MÉXICO


15/11/2023

El programa Verano Global constituye una iniciativa desarrollada por la UNIVA, que año con año promueve la Internacionalización en Casa a través de la visita a México de profesores internacionales adscritos a instituciones de educación superior socias. Los docentes imparten un curso a estudiantes regulares de la UNIVA en cualquiera de sus campus en México. En sus siete ediciones realizadas al momento, Verano Global suma un total de 202 profesores participantes, provenientes de 66 universidades socias ubicadas en 17 países. 

El programa funcionará con la participación de profesores en modalidad presencial. Es decir,  profesores de universidades internacionales socias de la UNIVA impartirán una clase presencial e  intensiva a los/as estudiantes en las instalaciones del campus UNIVA que les sea asignado en  México, durante el cuatrimestre de verano 2024 (máximo 4 semanas, entre los meses de mayo y agosto).

Los docentes impartirán alguna de las asignaturas disponibles, conforme a su perfil académico, entre la oferta que cubre las cinco grandes áreas disciplinares de la institución: 

  1. Ciencias Sociales y Humanidades. 
  2. Ciencias Económico-Administrativas y Negocios Internacionales. 
  3. Ciencias Exactas e Ingenierías. 
  4. Ciencias de la Salud. 
  5. Comunicación, Lenguajes y Multimedia.

BENEFICIOS

  • Adicional a la impartición del curso, la UNIVA ofrecerá una propuesta de actividades  académicas y culturales para los profesores cooperantes. 
  • Los profesores recibirán una constancia de participación con valor curricular. 
  • La UNIVA ofrecerá alojamiento a los profesores cooperantes durante su estancia en México, como parte del programa. 
  • El profesor cooperante recibirá un estipendio de $10,000 pesos mexicanos en una estancia  de 4 semanas, para cubrir sus costos de alimentación y transporte dentro de la ciudad en  donde se ubique el campus anfitrión de la UNIVA. 
  • De contar con una estancia menor, el estipendio será de manera proporcional al periodo de  estancia.

FECHAS

  • Fecha de cierre de la convocatoria: 8 de diciembre de 2023. 
  • Fechas de notificación de selección: entre el 6 y el 9 de febrero de 2024. 
  • Fechas de estancia presencial: según se acuerde con la autoridad académica de la UNIVA correspondiente, entre la tercera semana de mayo y la primera semana de agosto de 2024. 

👉🏼 DESCARGAR CONVOCATORIA