LA UNRaf CONSOLIDA SUS VÍNCULOS EN EL ORIENTE


9/11/2023

El miércoles 8 de noviembre el Rector Ruben Ascua visitó la universidad partner TED University en Ankara, Turquía.  Allí se reunió con el rector Profesor İhsan Sabuncuoğlu, con la vicerrectora para la Educación, Profesora Oya Güneri y con el especialista en programas.


Erasmus+, Berkay Altunbaş. Se analizaron las posibles acciones de cooperación internacional sobre todo en las propuestas formativas de Diseño Industrial, Gestión de la Tecnología y Medios Audiovisuales y Digitales así también como, en Ingeniería en Computación y Relaciones del Trabajo. 

Entre otras acciones, el Programa Erasmus+  ofrece a los estudiantes y al personal de la enseñanza superior la oportunidad de adquirir experiencia de aprendizaje o profesional en un país denominado país asociado. También se conoce como MCI (Movilidad Internacional de Créditos).

La TED University es una institución académica vibrante y joven. Su creación en 2012 fue una continuación del legado de la Asociación Turca de Educación (TED), que ha sido pionera en el avance de la educación en Turquía desde 1928. La TEDU pone un gran énfasis en la educación en artes liberales y se esfuerza por formar graduados que no solo sean creativos, sino que también posean habilidades de pensamiento crítico, confianza en sí mismos y una educación completa. La Universidad consta de cinco facultades, cada una dedicada a campos de estudio específicos: Arquitectura, Artes y Ciencias, Ciencias Económicas y Administrativas, Educación e Ingeniería. Además, TEDU imparte sus programas educativos en inglés como medio de instrucción.

La jornada concluyó con la visita del  Rector a la embajada Argentina en Turquía donde fue recibido por la Embajadora Patricia Salas.