ESTUDIANTE DE LA UNRaf FUE ELEGIDA POR HUAWEI


27/10/2023

Magalí López cursa la Licenciatura en Gestión de la Tecnología y será la representante provincial, seleccionada entre 20 universidades participantes de todo el país. Formará parte de Semillas para el Futuro 2023, el programa de la compañía que anualmente brinda la posibilidad de capacitarse en telecomunicaciones, a estudiantes universitarios de todo el mundo.

Este reconocimiento consolida la vinculación que la UNRaf establece con distintos centros tecnológicos, académicos y científicos de la República Popular China, a través de convenios de cooperación institucional y de la difusión de actividades y oportunidades de capacitación relacionadas con ese país, mediante su área de Relaciones Internacionales. Además, los asuntos relacionados con el gigante asiatico resultan estratégicos por su proyección económica y cultural.

De esta manera, hasta el 30 de octubre, Magalí podrá capacitarse con modalidad virtual, sobre tecnologías clave como el 5G, inteligencia artificial y Cloud. Además, durante el ciclo, expertos compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de otros temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Compartirá sus clases de capacitación junto a estudiantes de Paraguay, Uruguay, Brasil y Perú.

En este marco, las y los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto en grupo como parte del programa Tech4Good y, luego de la evaluación del mismo, el equipo ganador participará en la final global, donde competirá por un viaje a China y U$S100.000 para financiar su proyecto.

Semillas para el Futuro fue lanzado en 2008 en Tailandia y desde entonces se celebra en más de 130 países, más de 600 universidades, alcanzando a más de 15.000 estudiantes de todo el mundo. En Argentina, la iniciativa se realiza desde 2017, y ya se han capacitado más de 250 estudiantes de más de 70 instituciones educativas.

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Cuenta con aproximadamente 197.000 empleados y opera en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.