LA UNRaf FORTALECE SU VINCULACIÓN CON CHILE


18/10/2023

El Rector, Dr. Rubén Ascúa, participó en la SUMMIT IA 2023, un evento internacional que tuvo como temáticas principales a la Inteligencia Artificial y la Transformación Digital para la Industria 4.0. Este es un campo de conocimientos estratégico para el país en su conjunto, en el cual esta Universidad Pública busca posicionarse como referente en Rafaela y la región. 

El evento, significó una oportunidad para la consolidación del vínculo colaborativo que la UNRaf mantiene con la Universidad del Bío Bío mediante un convenio de cooperación vigente desde 2021. 

En este sentido, el Dr. Ascúa formó parte del panel de “Inteligencia Artificial, oportunidad estratégica y desafíos para las empresas” junto con el  Sr. Fernando Hentzschel, Gerente de Capacidades Tecnológicas CORFO (Corporación de Fomento de la Producción). Dentro de los temas expuestos, se encontraron también “La Inteligencia artificial, oportunidades para la industria” y “La Inteligencia Artificial, perspectivas y casos de aprendizaje”. Además, se conocieron las tecnologías del laboratorio de visión por computador en la Universidad del Bío Bío.