REALIZAMOS LA 2° JORNADA DE LIMPIEZA #RAFAELALIMPIA

27/11/2019

Para contribuir a generar conciencia ambiental tanto en la comunidad educativa como en la sociedad en general, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) continúa generando y promoviendo acciones que cuiden el medio ambiente. Así, a través del equipo de su Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec y Jungesnetzwerk (un proyecto conjunto de la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (F.A.A.G.) y la fundación “Stiftung Verbundenheit mit den Deutschen im Ausland”, realizaron la segunda jornada de limpieza de espacios públicos.

La acción fue realizada el 16 de noviembre y tuvo como objetivo limpiar una parte del camino rural que une Rafaela y la localidad de Presidente Roca. Se recolectaron alrededor de 120 kg de residuos tirados en banquinas y cunetas. La tarea se hizo posible gracias al aporte de los kits de limpieza provistos por la UNRaf, los cuales incluían guantes, bolsas de residuos y agua.

Los residuos recolectados, al igual que en la edición anterior, fueron trasladados para su disposición final a la Estación Clasificadora de Residuos para su correcto tratamiento. Esta acción se suma a las diversas actividades de investigación y transferencia de conocimientos sobre la problemática ambiental que la UNRaf realiza desde distintos enfoques tales como eficiencia energética, energías renovables, tratamiento de agua y efluentes, entre otros.