REALIZAMOS EL 2° ARCADE JAM DE #VJ

25/11/2019

Fue la segunda edición de esta actividad que consiste en una competencia en la que 10 equipos conformados por estudiantes de la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital (#VJ), crearon sus propios videojuegos para los “fichines” y los pusieron a prueba con el público presente en la Plaza 25 de mayo de la Ciudad de Rafaela. Agradecemos a la Municipalidad de Rafaela por el apoyo, a Phaser por el soporte tecnológico y a la comunidad GameJam.

El desafío duró 72 horas. El primer día se entrenó a los chicos en una tecnología específica de creación de un videojuego y las dos jornadas siguientes se trabajó en el desarrollo de una idea, con un límite de tiempo específico. Luego del cierre de esta etapa, los proyectos se exhibieron en ese espacio público, el viernes y sábado a partir de las 19.30 horas, horario de gran tránsito de personas de diversas edades e intereses quienes pudieron probarlos al pasar por el lugar y votar el que más le gustó.

De esta manera, los estudiantes se forman en la toma de decisiones en tiempo acotado y en la experiencia de un lanzamiento al mercado de un videojuego para determinar su éxito de acuerdo a su experiencia de usuario

En el evento, el director de esta carrera de la UNRaf, Lic. Andrés Rossi expreso: “estamos en una industria muy competitiva y hay un dicho entre los que participamos en ella que dice: “los juegos no se terminan, se lanzan”. A uno siempre le queda algo por hacer y poder estar preparado parta decir “esto es hasta acá y acá termina” y cumplir con la métrica es muy importante, más allá de todas las emociones que pasan en el medio”.

Además, el viernes 22 de noviembre, estudiantes de Videojuegos presentaron trabajos a expertos japoneses el Proyecto Kaizen Tango en el INTI RafaelaSe trata de cinco videojuegos realizados por ellos junto a sus docentes en la carrera. La reunión se realizó en el marco de la visita de los expertos al INTI Rafaela para la presentación del Proyecto Kaizen Tango ante empresas e industrias de nuestra ciudad y la región. Este proyecto es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Producción, el INTI y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para fortalecer la industria nacional a través de la asistencia técnica a PyMES, aplicando el método KAIZEN

Toda la info sobre la Lic. en Producción de Videojuego y Entretenimiento Digital en https://unraf.edu.ar/index.php/carreras-menu/125-carrera-006.