REUNIÓN DE LA UNRaf CON EL ENERGAS

23/10/2019

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) a través de su Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec realizó una reunión con autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 18 de octubre.

pagina web 1280x854

En representación de esta Universidad Pública, participó el Ing. Franco Blatter quien fue recibido por la Directora del ENARGAS, Dr. Griselda Lambertini; y la Gerenta de Almacenaje y Abastecimiento, Ing. Analía Fazzini, y sus respectivos equipos de trabajo.

Durante la reunión, se realizó la presentación institucional de la UNRaf y sus acciones y proyectos realizados hasta el momento en materia de biogás y energía. Asimismo, se abordó la temática de Normas de Seguridad de Biogás y sus derivados y se iniciaron conversaciones con vistas a la elaboración de un Convenio Marco entre UNRaf, ENARGAS y el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE - UBA).

La articulación de esfuerzos a través de este documento permitirá trabajar en el desarrollo de equipos certificados por Normas Argentina de Gas (NAG) entre UNRaf y ENARGAS, así como también, el ensayo conjunto de artefactos que funcionan a biogás. De esta forma se busca que los proyectos de UNRaf en materia de Biogás sigan los requerimientos legales y normativos de este entre regulador, trabajando en conjunto entre los profesionales de cada organismo.