LA UNRaf EN EL 2º TALLER DE ADMINISTRADORES ENERGÉTICOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS

22/10/2019

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) a través de su centro de investigación aplicada UNRaf Tec participó el lunes 21 de octubre, en el segundo Taller de Administradores Energéticos en Edificios Públicos, organizado por la Dirección de Edificaciones y Sector Público, de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación. El primer encuentro se realizó el 11 de junio de este año.

WhatsApp Image 2019 10 22 at 10.26.29

Estos talleres, generados en el marco del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía en Edificios Públicos (PROUREE) proponen conocer la experiencia europea en la implementación de medidas de eficiencia energética y gestión de la energía en edificios del sector terciario y generar un espacio de intercambio entre los Administradores Energéticos de los diferentes organismos de la APN, donde cada uno pueda compartir las acciones desarrolladas en materia de eficiencia energética y gestión de la energía en sus organismos.

UNRaf Tec cuenta con un equipo especializado en Eficiencia Energética que tiene entre sus objetivos, propiciar y promover investigaciones y desarrollos que permitan la puesta en marcha de prácticas y políticas en materia de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa forma parte de los diversos proyectos en esta materia que se desarrollan en esta Universidad Pública en conjunto con el Centro de Investigación y Transferencia (CIT) UNRaf – CONICET. Así, promueve la aplicación de diversas soluciones tecnológicas innovadoras que permitan el uso eficiente de la energía, particularmente en la propia sede universitaria, a través de la incorporación de tecnologías eficientes y evaluación de envolvente edilicia, entre otras acciones.

La UNRaf participó de estos encuentros junto a  representantes del Ministerio de Hacienda, Administración de Parques Nacionales, Dirección Nacional de Vialidad, Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Fuerza Aérea, Administración General de Puertos, Armada Argentina, Estado Mayor Conjunto, Banco de la Nación Argentina, Prefectura Naval Argentina, Ejército Argentino, Comisión Nacional de Energía Atómica, Ministerio de Defensa, ARSAT; Policía Federal, Instituto Geográfico Nacional, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Presidencia, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, FADEA, Servicio Meteorológico Nacional, Gendarmería Nacional, Secretaría de Gobierno de Cultura, INTI , Comisión Nacional de Valores, Universidad de la Defensa Nacional y SENASA.