ELECCIONES ESTUDIANTILES 2019: SE CELEBRARON LOS COMICIOS

18/10/2019

El hecho se llevó a cabo el día miércoles 16 de octubre. Se renovaron las bancas estudiantiles para el Consejo Superior y el Consejo Académico.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) elecciones universitarias del Claustro Estudiantil, lo que representa uno de los acontecimientos más importantes de su vida institucional desde su creación en diciembre de 2014, ya que por primera vez en su historia se presentaron dos listas.
La reunión incluyó en el orden del día, el escrutinio definitivo, y la proclamación de candidatos electos del claustro estudiantil del Consejo Superior y del Consejo Académico del Departamento Cultura, Educación y Conocimiento para ejercer esas funciones hasta 2021, conformando así también, la Asamblea Universitaria.

Para esta elección 2019, y a los fines de constituir el cuerpo colegiado y deliberar sobre cuestiones atinentes al escrutinio definitivo y proclamación de consejeros electos, se reunieron los integrantes de la Junta Electoral de la UNRaf.

Luego de haberse celebrado los comicios y realizado el escrutinio definitivo, y sin encontrarse divergencias con las actas de cierre, se arrojaron los siguientes resultados:

CONSEJO SUPERIOR:
Lista 1 “Fuerza UNRaf” 163 votos.
Lista 2 “Intersección Estudiantil” 78 votos.
Votos en blanco 3.
Votos anulados 3.
Total de votos 260.

CONSEJO ACADÉMICO:
Lista 1 “Fuerza UNRaf” 25 votos.
Lista 2 “Intersección Estudiantil” 26 votos.
Votos en blanco 0.
Votos anulados 0.
Total de votos 51.

A la vista de los resultados, la Junta Electoral proclamó como Consejeros/as Superiores del Claustro Estudiantil para el período octubre 2019 – septiembre 2021 a Jimena Oliva y Guadalupe Rey, de la lista “Fuerza UNRaf”, y a Fernando Franzetti como representante de“Intersección Estudiantil; mientras que como Consejera Académica del Departamento Cultura, Educación y Conocimiento por el mismo período a Laura Audero, de la lista “Intersección Estudiantil”.

Así, la UNRaf continúa con sus desarrollos y procesos democráticos en su vida institucional en el marco del cogobierno de sus actores universitarios. La participación de éstos en la toma de decisiones es una de las características fundamentales de la institucionalidad de las Universidades Nacionales Argentinas.