NUEVA JORNADA DE ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON CHINA

18/10/2019

Se trató de la 2° parte del seminario sobre oportunidades de negocios con el gigante asiático. Estuvo a cargo del Director de Educación del CLEPEC, Gonzalo Tordini. Se realizó el jueves 17 de octubre a las 18 horas en el CCIRR con importante asistencia.

En el marco de los acuerdos de cooperación con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos con China (CLEPEC) a través de la Municipalidad de Rafaela y de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), se llevó a cabo la 2° parte de este ciclo de actividades que comenzó en agosto de este año.

En esta oportunidad, el temario incluyó estrategias de comercialización y marketing e importancia de la segmentación; importaciones, búsqueda de proveedores y procedimientos; ferias y eventos; principales puertos, ciudades comerciales y hubs de distribución; redes sociales chinas y pagos electrónicos; negociaciones con chinos en perspectivas; fenómeno de turismo desde china; protocolo y ceremonial. El encuentro fue organizado por la UNRaf, la Municipalidad de Rafaela, CLEPEC y Cámara de Comercio Exterior Rafaela (CaCEx). Fue presentado por la integrante del área de Relaciones Internacionales de la UNRaf, Lic. Hebe Leyendecker.

El CLEPEC es una Asociación Civil que promueve la articulación entre instituciones públicas, privadas, y de la sociedad civil de nuestro país y la República Popular China. La UNRaf cuenta con un convenio de cooperación con esta organización desde abril de 2018. A partir de ese momento, esta Universidad Pública realizó visitas institucionales a universidades de ese país como acciones iniciales para proyectos conjuntos.

Anteriormente, en agosto se realizaron actividades en conjunto con el Consejo Universitario Rafaela (CUR) y la Asociación de ex Becarios Argentina – China (ADEBAC) sobre las becas y posibilidades de estudiar en el país asiático. También, en aquella oportunidad se realizó la primera parte del seminario sobre oportunidades de negocios junto a CaCEx.