DOCUMENTAL "OREJA DE NEGRA" REALIZADO POR ESTUDIANTES DE #MAD

10/10/2019

Compartimos este valioso trabajo de Milena Junges, Candela Ezquerro, Martin González y Bernardino Cattani. También, es parte del equipo de realización, la estudiante de intercambio colombiana del programa PILA, Catalina Tafur. Lo realizaron dentro del Seminario de Desarrollo Local y Tecnología, luego de investigar sobre la Asociación Civil “Oreja de Negra”, la primera empresa de gestión social en la ciudad de Rafaela compuesta por 40 mujeres dedicadas a la confección de productos textiles.

El trabajo representa un ejemplo de una experiencia de formación profesional y académica de los estudiantes vinculada a la comunidad de nuestra ciudad y la región, uno de los ejes centrales de la identidad institucional de la UNRaf.
Luego de investigar sobre Oreja de Negra e indagar sobre la organización mediante entrevistas, los estudiantes y docentes desarrollaron una estrategia de específica para esta organización.
La investigación mencionada, junto con la creación de un documental transmedia, fue lo que el equipo trabajó para los espacios curriculares “Metodología de investigación en comunicación audiovisual” y “Taller de diseño y guion multimedia” Audiovisual.

¡Felicitaciones a los estudiantes, docentes y protagonistas del documental! ¡Adelante!