TALLER DEL PROGRAMA EXPANDE EN SAN JORGE


10/10/2019

Se realizó bajo el título “El desafío de emprender”, organizado por la UNRaf, INTI Rafaela y la Municipalidad de esa localidad. Contó con una importante asistencia de público.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) iniciaron este año una nueva acción colaborativa para expandir el universo emprendedor de la región. Las dos instituciones pusieron en marcha del programa EXPANDE, que buscará articular en las localidades de la zona, una agenda de capacitación sobre cultura emprendedora.

La iniciativa conjunta está destinada a estudiantes avanzados y egresados, emprendedores sociales, micro y pequeños empresarios que demanden la incorporación de conocimientos específicos en este campo. Así, pueden acceder a módulos de capacitación sobre temas como comercialización, comunicación, calidad y mejora continua, diseño y negocios globales. Esto puede representar una oportunidad de agregar valor a los emprendimientos en marcha y brindar una plataforma de conocimiento para nuevos emprendedores y empresarios.

En esta oportunidad la actividad se desarrolló el martes 8 de octubre a las 14 horas en la Sala Mariano Moreno del Complejo Cultural Municipal de San Jorge. Contó con la presencia del Intendente Municipal, Enrique Marucci y las disertaciones de los especialistas en desarrollo emprendedor la Lic. Natalia Aníboli y el Mg. Diego Peiretti. La capacitación estuvo coordinada por el concejal electo, Dr. Gustavo Paschetta y la Subsecretaria de Producción, Lic. Carina Pernuzzi.

Las instituciones de las localidades de la región de influencia de la UNRaf que estén interesadas en implementar el programa EXPANDE en su territorio, pueden comunicarse a expandeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El desarrollo emprendedor es un eje transversal de toda la propuesta institucional de la UNRaf. Estas acciones son parte de su identidad basada en la innovación, la competitividad y el desarrollo fuertemente ligado al territorio, que busca fortalecer el vínculo con la comunidad a través de la generación y transferencia de conocimientos. De este modo, esta Universidad Pública genera nuevos espacios de investigación, aprendizaje, debate y reflexión con una perspectiva participativa que complementa la actividad en las aulas y la proyecta hacia toda la región, el país y el mundo.