CHARLA DE LA DIPLOMATURA EN PROMOCIÓN DEPORTIVA EN EL TRÉBOL


27/09/2019

Se tituló “Actualización en entrenamiento y psicología deportiva”, orientada a los estudiantes de esa propuesta formativa que implementa allí la UNRaf.

 

Desde junio de 2019, se dicta en El Trébol la Diplomatura en Promoción Deportiva de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), una propuesta formativa impulsada colaborativamente con el Municipio de esa ciudad y el de San Jorge en el marco del Programa de Fortalecimiento Regional. Participan más de 65 estudiantes de ambas localidades y de comunas vecinas.

En este marco, se realizó una charla específica dirigida a los estudiantes y a la comunidad general a cargo de profesionales sobre la temática “Actualización en entrenamiento y psicología deportiva”. Tuvo lugar en Centro Cultural Cervantes el sábado 21 de septiembre, con una importante asistencia.

La actividad, se dividió en dos ejes de trabajo: “Entrenamiento Intervalado de Alta Intensidad: Fisiología y metodología de aplicación”, a cargo de Facundo Gaitán, Médico y Lic. en Educación Física; y “Aspectos claves en psicología deportiva”, a cargo de Marcelo Galiano, Psicólogo especialista en deporte.

La Diplomatura representa una oportunidad de profesionalización para ciudadanos particulares, clubes, instituciones estatales y otras organizaciones que impulsan la actividad física y las disciplinas deportivas en sus funciones social y competitiva, tanto en niveles de base como de alto rendimiento. Entre los objetivos de la Diplomatura está la capacitación en la gestión de acciones y eventos deportivos, con eje en la promoción del deporte como fuerte elemento de desarrollo e integración social.