ARTUINO EN EL TRÉBOL

25/09/2019

El taller de tecnología y creatividad de la UNRaf se presentó en esa localidad como una nueva acción colaborativa con el Municipio y la comunidad educativa local.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) realizó una nueva actividad conjunta con la Municipalidad de El Trébol en el marco del convenio de cooperación establecido entre las dos instituciones. En esta oportunidad, se realizó en esa localidad, una nueva edición de Artuino, el taller que fusiona dispositivos de programación, electrónica y arte para incentivar a las y los estudiantes a explorar la tecnología para vivir una experiencia de construcción colectiva del saber mediante el juego, la cooperación y la creatividad.

La actividad se realizó la mañana del miércoles 18 de septiembre en el Centro Cultural Cervantes con la participación de docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria Orientada N° 210 “José Ingenieros” quienes trabajaron en dos talleres consecutivos de dos horas cada uno, en grupos de 27 y de 22 estudiantes. Abordaron temáticas como la paz, el amor, el tiempo y otras relacionadas con temas de actualidad.

Los talleristas de la UNRaf fueron Érica López, coordinadora de Artuino; la Lic. Maia Bonelli, el Ing. Franco Blatter y el DI Javier Nocete, todos ellos integrantes del equipo universitario de la UNRaf. El taller se realizó con el apoyo del Área de Juventud del municipio y la presencia de la concejala Jésica Ledesma y el concejal Juan Carlos Almada.

Artuino. Taller de Creatividad y Tecnologías, una iniciativa que propicia la integración de la universidad y las escuelas de educación secundaria, mediante una propuesta pedagógica interdisciplinaria de experimentación y de trabajo colaborativo en torno al software libre y el hardware libre Arduino