LA UNRaf se sumó al evento #ArgentinaLimpia

24/09/2019

Se trata de una acción de concientización realizada a nivel global. Se recolectaron unos 200 kg de residuos en caminos públicos de la ciudad de Rafaela.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) se sumó al evento de concientización a nivel mundial organizado por el movimiento cívico Let’s Do It Foundation y su representante en el país Vamos a hacerlo Argentina. Esta casa de estudios participó a través del equipo de su Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec y como parte de la red argentino germana JUNGESNETZWERK.

La UNRaf realiza diversas actividades de investigación y transferencia de conocimientos sobre la problemática ambiental desde distintos enfoques relacionados a la eficiencia energética, energías renovables, tratamiento de agua y efluentes, entre otros. En este campo, implementa dentro de su oferta académica una diplomatura específica.

Puntualmente, esta acción sucedió en el contexto del “Día Mundial de la Limpieza” y tuvo como objetivo recoger los residuos presentes en los caminos aledaños al Autódromo Ciudad de Rafaela. Fue el 21 de septiembre por la mañana.

El grupo de trabajo estuvo conformado por integrantes de UNRaf Tec, estudiantes de la UNRaf, investigadores del CIT UNRaf - CONICET y voluntarios en general. Entre todos ellos participaron Diego Zingerling, Fidel Sosa , Agustín Bucciarelli, Franco Blatter, Aneley Routier, Manuel Schmelze, Andrés Costantini, Juan Medina , Ignacio Pellón , Natalia Steinaker, Lia Muñoz, Nicolás Gallo y Sofía Fenoglio.

Como resultado, se recolectaron unos 200 kg de residuos asimilables al tipo domésticos recuperables que fueron trasladados y depositados en la Estación Clasificadora de Residuos para su correcto tratamiento.