UNRaf Tec EVALUARÁ UN VIDEOJUEGO DE ALCANCE INTERNACIONAL

19/09/2019

Se trata de un desarrollo nacional, 100% móvil y multijugador inspirado en el reconocido juego de mesa Monopoly. La evaluación se realizará a través del Laboratorio de Experiencia de Usuario (LabUx).

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), a través del Laboratorio de Experiencia de Usuario (LabUx) de su centro de investigación aplicada UNRaf Tec, trabajará colaborativamente con la empresa Widow Games, para realizar una evaluación sobre la experiencia que tienen los usuarios del videojuego Geopoly.

El objetivo de la investigación es generar una evaluación desde diversos puntos de interés: dinámica de juego, monetización, percepción general, entre otros. Una vez finalizado el estudio, el cual contempla una duración máxima de un mes, el equipo de UNRaf Tec presentará a la empresa Widow Games un informe con resultados y acciones sugeridas para implementar, a partir de las experiencias de usuarios reales.

El Laboratorio está coordinado por el director de la Licenciatura en Videojuegos y Entretenimiento Digital, Lic. Andrés Rossi. Este espacio, se consolida como un asesor profesional para aquellas empresas del área que buscan desarrollar contenidos, plataformas y sistemas diseñados especialmente para los usuarios modernos.

Sobre el Laboratorio

El acompañamiento profesional es uno de los pilares fundamentales de nuestro Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec. Por ello, en febrero de 2019, se creó el LabUx, un espacio institucional enfocado en la industria de entretenimiento digital y videojuego.

Esta industria aún se encuentra en Argentina, en plena etapa de maduración por lo que la generación de investigaciones, contenido académico y asesoramiento profesional transforman a la UNRaf y a su Centro de Investigación Aplicada en actores claves de la misma.

De esta forma, el LabUx es un espacio que contribuye a la optimización de sistemas interactivos de entretenimiento a través del enfoque de la experiencia de usuario. Está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales vinculados al diseño, comunicación social y visual, educación y metodologías de la investigación.

Actualmente cuenta con un importante equipamiento tecnológico que incluye cascos de realidad virtual propicios para simulaciones empresariales e industriales, cascos para electroencefalogramas (EEG), sistemas de captura en movimiento para realizar monitoreo y animaciones y consolas de videojuego, compatibles con los dispositivos antes mencionados.

Sobre el videojuego

Widow Games es una desarrolladora de videojuegos especializada en adaptar los clásicos juegos de mesa o de cartas a plataformas digitales. De esta forma, través de diferentes metodologías, transformaron juegos como T.E.G., Carrera de Mentes, Sudoku, Casita Robada a sistemas digitales de entretenimiento, disponibles para los distintos sistemas operativos existentes: iOS y Android.

Para ello trabajan con licencias oficiales otorgadas por los creadores de los juegos de mesa y también con aquellos creativos que desarrollan opciones lúdicas que pueden ser atractivas para el mercado -tal es el caso de Truco Argentino, Casita Robada, Chinchón-. Actualmente poseen sede en Buenos Aires y en Estados Unidos.

Por su parte el videojuego Geopoly surge como un sistema interactivo de entretenimiento para smartphones, de descarga gratuita, inspirado en el juego de mesa Monopoly. El mismo es 100% móvil y multijugador. La dinámica del juego se basa en la compra, venta, mejora y subasta de propiedades reales en la ciudad del jugador y en el resto del mundo. Para ello el videojuego utiliza el GPS que posee el smartphone y localiza al usuario y las propiedades cercanas - una dinámica similar a la del famoso videojuego Pokémon GO -, gracias a la conexión en tiempo real con la plataforma Foursquare.