La UNRaf en la 17° Exposición de Videojuegos de Argentina (EVA)

18/09/2019

Esta Universidad Pública cobra protagonismo en este campo de conocimiento a través de su Licenciatura en Producción de Videojuegos, única en el país.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) participó de este importante evento en el que se dieron a conocer los datos preliminares del Observatorio de la Industria de Videojuegos de Argentina, un espacio para el seguimiento del estado de situación de las empresas que constituyen este sector, en materia de características generales, recursos humanos, financiamiento, facturación, relaciones con el exterior, actividad principal, tipos de desarrollos, entre otros. Se realizó del 11 al 14 de septiembre de 2019 en el Centro Cultural de la Ciencia C3 de la ciudad de Buenos Aires.

La creación de este Observatorio fue impulsada por la gestión del rector Dr. Rubén Ascúa, que tiene a la innovación, la actitud emprendedora, la vinculación tecnológica y la internacionalización como ejes transversales del desarrollo institucional de la UNRaf.

En la 17° EVA, Mauricio Navajas, Presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) adelantó los resultados del segundo relevamiento realizado desde la UNRaf donde funciona el Observatorio. Los datos finales estarán disponibles en noviembre 2019.

EVA es la exposición sobre desarrollo de videojuegos más antigua de Latinoamérica y cuenta con la participación de los mayores referentes de la industria local e internacional. Durante el evento también se llevaron a cabo más de 700 reuniones en ronda de negocios con 35 empresas internacionales de la talla de Google o Apple.

La UNRaf tiene entre las propuestas formativas que integran su oferta académica, a la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, única en el país, cuyo director es el Lic. Andrés Rossi. A través de esta carrera, busca posicionarse como referente académico e institucional en este campo de conocimiento.