2° INNOVATION CHALLENGE DE LA DIPLOMATURA EN INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD DE LA UNRaf

29/08/2019

Con esta actividad, llegó a término la segunda cohorte de esta propuesta formativa que se enfoca en obtener una amplia visión de la innovación, profundizando las posibilidades que nos brinda la creatividad. Estos dos ejes forman parte de la identidad institucional de esta Universidad Pública.

En abril de 2019 se lanzó la segunda cohorte de la Diplomatura en Innovación y Creatividad en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), orientada a proveer entre sus participantes, un conjunto de herramientas, metodologías y mejores prácticas para innovar. También, la propuesta busca potenciar el desempeño competitivo de las organizaciones y la generación de emprendimientos.

Esta Diplomatura es una iniciativa conjunta de la UNRaf y el International Council for Small Business (ICBS) por lo que cuenta con certificación internacional de ese organismo de alcance global. Cuenta con el auspicio de Sancor Seguros. Está destinada a profesionales, emprendedores, empresarios, personal de empresas y comunidad en general. El cursado de la segunda cohorte finalizó con resultados satisfactorios.

Las actividades de cierre de la Diplomatura se realizaron los días 23 y 24 de agosto en el Viejo Mercado de la ciudad de Rafaela y en el edificio corporativo del Grupo Sancor Seguro respectivamente. El Innovation Challenge tuvo como facilitadores a Andrea Minetti y Nicolás Novaira con una dinámica diseñada especialmente para cumplir los objetivos de esta actividad. Los cuatro equipos compuestos por los participantes desarrollaron más de 500 ideas que luego convergieron en la presentación de una propuesta innovadora por cada equipo.

Con los cuatro focos de innovación propuestos por el Grupo Sancor Seguros como disparadores, los equipos trabajaron en el entendimiento profundo de estas problemáticas para luego dar base a la formulación de desafíos. En ambos días, los participantes cumplieron distintos requisitos siguiendo una secuencia de actividades y finalizaron con la presentación de cada propuesta innovadora ante un jurado. La actividad tuvo dos objetivos centrales: desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos presentados y fortalecer capacidades personales para la innovación.

El día viernes 23, se les presentó a los participantes los cuatro focos de innovación propuestos por el Grupo Sancor Seguros, los cuales estuvieron vinculados a la automatización de procesos de atención a consultas o reclamos, el desarrollo de nuevas capacidades para Ias organizaciones del futuro, la fidelización de los clientes y el uso de datos para conocer en profundidad a los clientes, temáticas comunes en la actualidad para el común de las empresas. Con una dinámica diseñada especialmente para cumplir los objetivos de esta actividad, se desarrollaron más de 500 ideas que finalizaron con la presentación de una propuesta innovadora por cada equipo.

El sábado 24, el encuentro tuvo lugar en la sede de Grupo Sancor Seguros en Sunchales, donde los equipos tuvieron que potenciar las propuestas desarrolladas del día anterior. El proyecto de innovación finalmente se expuso ante el jurado para su evaluación, donde los equipos defendieron sus modelos de negocios, prototipos y propuestas de valor. El jurado estuvo compuesto por los representantes de Sancor Seguros: Clorinda Mántaras, Directora de Innovación y Transformación; Verónica Macagno, Jefa de Operaciones y Servicios; Samanta Faccioli, Jefa de Gestión de Capital Humano; Laura Chiapero, Encargada de Servicios al Productor Asesor de Seguros; y María Cecilia Gutiérrez, Secretaria de Articulación con la Comunidad de la UNRaf.

La Diplomatura en Innovación y Creatividad estuvo estructurada en módulos presenciales, los cuales se cursaron en la UNRaf y módulos online, a cargo de ICSB, obteniendo los participantes una certificación nacional e internacional por su cursado. La tercera edición se llevará a cabo en marzo de 2020, para más información contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..