TE DAMOS LA BIENVENIDA A UNA UNIVERSIDAD QUE CRECE

¡Hola!

Gracias por visitar nuestra web. Aquí podrás encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el ingreso 2020 a la UNRaf. Ante cualquier consulta que quieras hacernos, no dudes en contactarnos por alguna de nuestras formas de comunicarnos. Estaremos felices de acompañarte durante toda tu vida universitaria.

Somos una Universidad Nacional, pública y gratuita con su identidad en la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo fuertemente vinculado a nuestra ciudad y región. Con los ojos puestos en la Argentina y el mundo. Y el corazón en Rafaela.

Somos UNRaf. Universidad Nacional de Rafaela.

VER LAS CARRERAS DE LA UNRaf

Podés seguirnos en:

facebookpnginstagrampngyo

¿Dónde queda la UNRaf?

Bv. Roca 989 – Rafaela  Ver en Google Maps

¿Cuáles son las carreras que puedo estudiar en la UNRaf?

La UNRaf cuenta con 11 carreras. Nuestras carreras NO tienen costo de arancel, inscripción ni cooperadora. La UNRaf es una Universidad Nacional y, por lo tanto, es pública y gratuita.

Es importante que sepas que los Ciclos de Complementación Curricular están destinados a Técnicos/as Universitarios/as y/o Profesores/as que quieran complementar sus estudios terciarios con la obtención de un título de grado. Por tal motivo, una vez realizada la preinscripción, los Directores de Carrera evaluarán los perfiles de los postulantes y les comunicarán la admisión o no de su perfil.

En el siguiente acceso podés ver una breve expliación de cada carrera, su plan de estudio, campo de acción profesional y video explicativo con su director.

¿Cuándo comienzan las inscripciones?

Las inscripciones para el 2020 abrirán los primeros días de octubre de 2019. Te sugerimos seguir atentamente nuestras redes sociales para estar informado de todas las novedades.

¿Cuál es la fecha estimada de inicio de clases?

Todas las carreras comienzan con el Taller de Introducción a los Estudios Universitarios (TIEU). La fecha de inicio de cursado será comunicada una vez abierta la inscripción.

¿Cuáles son los horarios de cursado?

Habrá tres turnos de cursado: mañana, tarde y noche. Los horarios y sedes de cursado serán comunicados luego de llegado a término el período de inscripciones.

¿Puedo inscribirme si debo materias del secundario?

Sí, es posible inscribirse con materias adeudadas. La fecha límite para presentar el certificado de secundario completo (sin adeudar ninguna materia) es el último día hábil del mes de abril del año de ingreso, sin excepción.

¿Dónde puedo hacer consultas?

Es posible hacer consultas a través de la página en Facebook, Instagram o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, está disponible nuestra línea telefónica 03492- 501155 o presencialmente en Bv. Roca 989 de la ciudad de Rafaela.

¿Hay cursillo o examen eliminatorio de ingreso?

No hay ningún cursillo ni examen eliminatorio para poder ingresar a la UNRaf. Si realizaste correctamente el trámite de inscripción en todos sus pasos, tu ingreso como estudiante está garantizado.

Los estudiantes de la UNRaf comienzan cursando el TIEU (Taller de Introducción a los Estudios Universitarios) que se extiende durante las dos primeras semanas. El TIEU no tiene examen parcial ni final y su objetivo es introducir al estudiante en la vida universitaria.

Los ingresantes de los ciclos de complementación curricular de Licenciatura en Educación y en Industrias Alimentarias no deben realizar el TIEU.

¿Existe costo de arancel, cooperadora o inscripción?

Ninguna de nuestras carreras de grado tiene costo de arancel, inscripción, derecho a examen ni cooperadora. La UNRaf es una Universidad Nacional y, por lo tanto, es pública y gratuita.

¿Puedo presentar equivalencias si cursé otra carrera en otra universidad?

Si. Para eso debés presentar el Analítico de Materias Aprobadas y el Programa de todas las materias que creas que pueden ser homologadas.  Este proceso no es inmediato ya que requiere del análisis de la Dirección de Carrera específica y Secretaría Académica de la UNRaf.

¿Cuál es la fecha límite para la inscripción?

La fecha límite será informada una vez abiertas las inscripciones.

¿Cómo puedo obtener información sobre las becas?

Una vez que seas estudiante regular de la UNRaf, podrás postularte a las distintas líneas de becas del Plan de Bienestar Universitario +U.

El programa de Becas +U incluye las líneas de Ayuda Económica; de Acompañamiento; de Trabajo; de Reconocimiento Académico; Deportivas; de Ayuda Extraordinaria; y de Idiomas, para el cursado de lenguas extranjeras en el gabinete compartido UNRaf- UTN.

Podés solicitar más info por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..