ENCUENTRO DE INVESTIGADORES DE LA UNRaf

27/08/2019

Se desarrollarán exposiciones sobre los 21 proyectos correspondientes a la primera convocatoria, lanzada en 2018. Será el 5 y 6 de septiembre de 9 a 12 horas en el Edificio N°3 (Bv. Roca 920).

notiweb

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) tiene como misión institucional, fortalecer la formación de docentes y estudiantes como investigadores comprometidos con el desarrollo integral de la región; impulsar actividades de investigación de calidad en los ámbitos tecnológico, social, cultural y humano; y crear alianzas, redes y convenios para promover la articulación científico-tecnológica.

Así, la Secretaría de Investigación de la UNRaf, a cargo del Lic. Hernán Revale, realizará el primer encuentro de investigadores de esta Universidad Pública con el objetivo de generar un espacio de difusión de avances de los Proyectos de Investigación correspondientes a los 21 proyectos aprobados en la Convocatoria 2018. Tendrá lugar el 5 y 6 de septiembre de 9 a 12 horas en el Edificio N°3 (Bv. Roca 920). Las exposiciones tendrán una duración máxima de 15 minutos.

Transcurrido un año desde llamado a convocatoria y la aprobación de los primeros proyectos de investigación de la UNRaf, esta casa de estudios considera de gran importancia la generación de ámbitos de encuentro de esta índole, con el fin de promover el trabajo interdisciplinario, compartir experiencias y vínculos, e incentivar al resto de la comunidad a participar en la generación científica de conocimientos.

La primera convocatoria estuvo dirigida a docentes y estudiantes de la UNRaf, con la posibilidad de incorporar integrantes invitados al equipo de investigación, procedentes de otras instituciones. La fecha límite para la presentación de proyectos fue el 16 de marzo de 2018.

La investigación es uno de los campos institucionales fundamentales de la UNRaf, que tiene en la innovación, el emprededorismo y el desarrollo, sus ejes de identidad. Así, cada convocatoria contribuye a constituir a esta casa de estudios como espacio de referencia en la elaboración de nuevas respuestas a las demandas sociales y productivas y el surgimiento de nuevos emprendimientos. También, la investigación abre oportunidades para afianzar las trayectorias académicas y profesionales de estudiantes y docentes.