FINALIZÓ EL CICLO DE TALLERES DE PRE - INCUBACIÓN EN EL CLUB DE EMPRENDEDORES

2/07/2019

Varios de los proyectos generados, están postulados para acceder a líneas de financiamientos para desarrollarlos.

El Club de Emprendedores es un espacio de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), la Municipalidad de Rafaela y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) en el marco de un programa del Ministerio de la Producción de la Nación. Promueve el surgimiento de proyectos y emprendimientos locales con impacto económico, social y ambiental a través del trabajo colaborativo.

En este sentido, el jueves 27 de junio se llevó a cabo el último de seis encuentros del

Taller de Pre-incubación que comenzó el 16 de mayo, a cargo del Bioingeniero Ricardo Rodríguez. En esta última jornada, los participantes presentaron sus proyectos, varios de los cuales, están en proceso de postulación para las líneas de financiamiento que promueve ACDICAR.

Previo al taller de Pre-incubación, los emprendedores participaron de dos talleres sobre generación de ideas y detección de oportunidades de negocios. Los temas desarrollados durante las jornadas estuvieron vinculados a la segmentación de clientes, validación del mercado, desarrollo de estrategia comercial y de precios, métricas del negocio, presentación efectiva del negocio, entre otros.

Cabe resaltar que además del desarrollo de cada encuentro, los emprendedores contaron con el acompañamiento de un tutor, quien asesoró a los mismos durante todo el ciclo de talleres, reforzando los conceptos explicados durante las jornadas.

A partir de julio, se continuarán desarrollando talleres vinculados a la temática emprendedora.