SE REALIZÓ EL TALLER SOBRE MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

2/07/2019

Se desarrolló en dos encuentros, impulsado por la Secretaría de Investigación de la UNRaf.

En el marco de las actividades de formación de investigadores, docentes y estudiantes, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) a través de su Secretaría de Investigación, realizó un Taller sobre Métodos y Técnicas de Investigación Cuantitativa, a cargo de la Dra. María Tatiana Gorjup y la Dra. María Belén Guercio.

Los encuentros se realizaron los días 27 y 28 de junio del 2019 en la sede de UNRaf.  Se trató de un espacio de capacitación en herramientas para la elección, desarrollo y aplicación de métodos y técnicas de recolección y análisis de datos, en el marco del proceso de investigación cuantitativa aplicado a las Ciencias Sociales.

A su vez, dentro de la primera sesión del taller del jueves 27 de junio, a las 17 hs el taller contó con una disertación del Dr. Hernán Vigier, Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). La misma consistió en la presentación de resultados comparados entre Rafaela y Bahía Blanca del relevamiento realizado a pymes en el marco de un proyecto de investigación conjunta coordinado entre la UNRaf y la UPSO.

Además de la presentación de resultados en materia de características generales, decisiones de financiamiento y empleo de programas públicos, esta disertación resultó una oportunidad para que los asistentes al taller puedan observar la aplicación práctica de técnicas cuantitativas de tratamiento de datos.