ORGULLO POR LA CAMISETA. ORGULLO POR LA UNRaf.

1/07/2019

El primer semestre académico se desarrolló con una intensa actividad deportiva en distintos torneos. Así, se fortalece el Programa Deportivo del Plan de Bienestar Universitario +U ¡Felicitaciones a las y los participantes! ¡Vamos UNRaf!

El 2019 quedará en la historia de Rafaela como el primer año de realización de la Liga Deportiva Universitaria (LDU), organizada desde el CUR, con la participación de todas las casas de estudio que lo integran. La UNRaf fue representada por sus equipos de vóley y básquet femenino y masculino, y futbol masculino. A su vez, el equipo de fútbol femenino, participa del torneo organizado por La Redó y el equipo de natación participa de manera permanente en diferentes torneos en la región y el país.

Previamente, participamos por segunda vez con todos estos equipos, más el equipo de tenis, en los Juegos Universitarios Regionales, junto a otras 16 instituciones de educación superior, lo que representa una experiencia recreativa, educativa e institucional muy significativa.

Felicitamos a todos los y las estudiantes participantes en los equipos de cada deporte, con especial mención del equipo de básquet masculino que se consagró campeón de la LDU. Invitamos a toda la comunidad universitaria a sumarse y disfrutar en los próximos torneos.

La UNRaf considera a las actividades deportivas como fundamentales para la formación integral, el bienestar y la integración de toda la comunidad universitaria. Por esto, impulsa un Programa Deportivo en el marco del Plan de Bienestar Universitario +U, como acción para contribuir al fortalecimiento de valores sociales como la participación, el respeto y la amistad y de valores personales como la auto superación, la creatividad y la vida sana.

Así, estudiantes, docentes y personal de gestión universitaria, pueden realizar prácticas deportivas de disciplinas diversas a cargo de un profesional de la Educación Física. La preparación suma también como objetivo, la formación de equipos masculinos y femeninos para diversos torneos y competencias.