TALLER: “PRIMEROS PARCIALES: ¿CÓMO ME PREPARO?"

17/05/2019

Para estudiantes de la UNRaf. Más info e inscripciones aquí.

Noti0263

Fecha de realización:  23/5 de 15.30 a 17.30 hs.

Docente: Prof. Gastón Daix en colaboración con Tutores Pares.

Lugar: Aula 2

Inscripción: ingresá a este FORMULARIO

FUNDAMENTACIÓN

El taller teórico práctico “Primeros parciales: ¿cómo me preparo?”” surgió a partir de la necesidad de acompañar al alumnado en la etapa inicial de sus estudios, brindando estrategias específicas de aprendizaje, pero recuperando también, los saberes propios de los sujetos y las expectativas en relación a la carrera elegida. Lo que se busca es generar aprendizajes que valoren el saber y las capacidades de cada sujeto. Es así que, la práctica específica contemplada en este taller apunta a promover una posición protagónica y reflexiva por parte de las y los estudiantes en el proceso que implica estudiar en la Universidad y sentirse parte del ámbito universitario, posibilitando la construcción personal y colectiva de sentidos que permitan arraigarse a la institución universitaria.

OBJETIVOS DEL TALLER

• Proveer herramientas para aprender a organizar el tiempo de estudio.
  • Conocer las estrategias de estudio de las y los estudiantes asistentes.
  • Identificar las principales dificultades de las y los estudiantes a la hora de abordar el material de estudio.

DIRIGIDO A: Estudiantes de UNRaf

MODALIDAD PEDAGÓGICA: Se realizará un encuentros de modalidad taller de dos horas de duración, con presentación de contenido teórico y práctico.

CONTENIDOS: Representaciones en torno a las instancias evaluativas. Discusión sobre situaciones que pueden incidir en la preparación del parcial y de su realización. Organización del tiempo de estudio: Proyección hacia una agenda personal de estudio. Modos de leer y modos de estudiar según la disciplina. Modalidades de parciales: presenciales o domiciliarios, escritos u orales. Regulación institucional sobre cursado y aprobación de materias UNRaf.