NATACIÓN: LA UNRaf COMPITIÓ EN SUNCHALES

21/05/2019

Nuestra Universidad participó de la primera de cinco fechas del Circuito de Natación al Límite Tradicional y Tipo Americano temporada 2019, que se realizó el 18 de mayo con la participación de más de cincuenta equipos en el Club Unión.

noti0264

La UNRaf es la única Universidad que participa del torneo. En esta ocasión, presentó dos equipos de nadadores que incluyen a estudiantes, docentes y no docentes. El objetivo de la participación es fomentar el desarrollo del deporte dentro de la Universidad y contribuir a mejorar las destrezas de los nadadores que recién se suman a la disciplina.

Tal oportunidad, representó la primera competencia para la mayoría de los representantes de UNRaf por lo que, haber concluido satisfactoriamente con la prueba, hace que el objetivo inicial haya sido cumplido.

El Circuito de Natación al Limite Tradicional y Tipo Americano es un torneo regional para nadadores aficionados que se desarrolla desde 2013. El evento consiste en una prueba de una hora de nado continuo en equipos de 4 integrantes en pileta climatizada de 25mts. Los equipos se agrupan por categorías que se dividen en equipos femeninos, masculinos o mixtos y en 4 rangos según la sumatoria de edad de los 4 integrantes.

La gestión actual de la UNRaf, a cargo del Dr. Rubén Ascúa, considera a las actividades deportivas como fundamentales para la formación integral, el bienestar y la integración de toda la comunidad universitaria. Por esto, impulsa un Programa Deportivo en el marco del Plan de Bienestar Universitario +U, como acción para contribuir al fortalecimiento de valores sociales como la participación, el respeto y la amistad y de valores personales como la auto superación, la creatividad y la vida sana.