CONVOCATORIA PROGRAMA PILA PARA ESTUDIANTES DE LA UNRaf

15/05/2019

La convocatoria permanecerá abierta del 15 al 30 de mayo de 2019.

Noti0262

PRESENTACIÓN

El Programa PILA es un programa de intercambio de estudiantes de grado, académicos, gestores e investigadores entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas que nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).
Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como de promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.
A través de este programa y de esta convocatoria, los postulantes pueden cursar un cuatrimestre de su carrera en una universidad colombiana o mexicana, con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

Plazo para la postulación: 15 al 30 de mayo de 2019.
Lugar: Oficina de Relaciones Internacionales de la UNRaf, Bv. Roca 1007 (Edificio 2).
Horario de atención: de 9 a 14 hs.
Consultas: Tel. 03492-501155 – Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se ofrecen 2 (dos) plazas destinadas a estudiantes universitarios inscriptos en las carreras de la UNRaf.

El objetivo del intercambio es cursar durante un cuatrimestre propuestas formativas en una de las universidades mexicanas o colombianas detalladas a continuación, con posibilidad de homologar las materias aprobadas.

MÉXICO: Universidad Autónoma de Chapingo: http://web.chapingo.mx/
COLOMBIA: Universidad Autónoma de Manizales: https://www.autonoma.edu.co/

REQUISITOS PARA POSTULACIÓN

• Estar oficialmente inscripto en las carreras de grado de la Universidad Nacional de Rafaela.
• Tener el segundo año de la carrera aprobado para todas las carreras, excepto para los ciclos de complementación curricular Lic. en Industrias Alimentarias y Lic. en Educación, en los cuales se debe tener el primer año aprobado.
• Tener un promedio general mínimo de 7.
• No estar bajo sanción disciplinaria.
• Asumir los todos los gastos que no se encuentren incluidos en el apoyo proporcionado por la Universidad de Destino y por la UNRaf.
• Tramitar la visa estudiantil.
• Tener pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posterior a la fecha de finalización de estadía (o constancia de trámite iniciado).

FINANCIAMIENTO DE LAS MOVILIDADES

La universidad extranjera anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y la alimentación de los estudiantes que reciba.
El estudiante de la UNRaf afrontará los siguientes gastos:

• Pasajes aéreos.*
• Visa estudiantil.
• Seguro de accidente, salud y repatriación.
• Gastos personales no contemplados en el programa.

*Dependiendo del presupuesto disponible al momento de realizar el intercambio, la UNRaf podrá realizar una ayuda económica de hasta el 50% de la movilidad desde la universidad de origen hasta la universidad de destino contra presentación de factura u comprobantes fiscales.

VER BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA Y REGLAMENTO GENERAL COMPLETOS DISPONIBLES PARA DESCARGA EN “VER ADJUNTOS” AL INICIO Y AL FINAL DE ESTA PÁGINA.

DESCARGAR - Convocatoria PILA Estudiantes UNRaf 2019

DESCARGAR - Resolución UNRaf 149 - 2019