EL DR. RUBÉN ASCÚA, DISTINGUIDO POR LA ACADEMIA INTERNACIONAL

15/05/2019

El reconocimiento fue realizado por la QS World University Rankings. Es, en la actualidad, el ranking universitario más leído del mundo.

Dr RUBEN ASCUA

El Rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa, ha sido distinguido por su desempeño personal y profesional por parte de la QS Intelligence Unit (QSIU, según sus siglas en inglés) e invitado a participar de encuestas de opinión entre expertos académicos de las universidades más importantes a nivel mundial, al considerar que su participación contribuirá a la relevancia y precisión de los resultados. Sus respuestas se combinarán con decenas de miles recibidas desde distintas partes del mundo, dando lugar a los indicadores de reputación académica utilizados en el QS World University Rankings, una ordenación anual de 800 universidades.

¿Qué es el QS World University Rankings?

El QS World University Rankings es una publicación anual de rankings universitarios lanzado en el año 2004 que desarrolla e implementa métodos de recopilación y análisis de datos comparativos utilizados para resaltar las fortalezas de las instituciones. También, produce mediciones de empleabilidad de graduados, mejores ciudades estudiantiles, graduaciones de fortaleza del sistema de educación superior, clasificaciones por ubicación y el conjunto de clasificaciones de escuelas de negocios que incluyen Global MBA, EMBA, distancia en línea MBA y maestrías de negocios.

Indicadores Académicos

QS utiliza una serie de indicadores académicos para medir las instituciones, según la clasificación específica en cuestión. Estos incluyen:

• Reputación académica: una calificación basada en la reputación de una institución.
• Índice H: un índice que intenta medir la productividad y el impacto del trabajo publicado de un científico o académico.
• Citas por Facultad: las citaciones, evaluadas de alguna manera para tener en cuenta el tamaño de la institución, son la medida mejor entendida y más ampliamente aceptada de la fuerza de investigación.
• Personal con doctorados: el indicador se basa en una proporción simple de cada institución que posee un doctorado o título de terminal equivalente.

El cálculo de la clasificación de universidades toma en cuenta cinco factores:

1. Reputación académica (40%).
2. Reputación del empleador (10%).
3. Relación estudiante - facultad (20%).
4. Citaciones por facultad (20%).
5. Relación de catedráticos internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%).

Toda la información detallada se puede encontrar en www.iu.qs.com