CONVENIO ENTRE LA UNRaf Y LA FUNDACIÓN GRUPO SANCOR SEGUROS

17/05/2019

Buscarán realizar acciones conjuntas en los ámbitos académico, científico, tecnológico y cultural.

El Rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Dr. Rubén Ascúa, y el Presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, Sr. José Sánchez, suscribieron un acuerdo marco entre las dos organizaciones con el objetivo de emprender actividades colaborativas en ámbitos de interés común. El documento fue firmado el miércoles 15 de mayo en la ciudad de Sunchales.

De esta manera, la UNRaf avanza en su integración con el sistema productivo, científico y tecnológico de Rafaela y la región, a través de la vinculación institucional con empresas y organizaciones públicas y privadas. El objetivo es contribuir a la búsqueda de nuevas respuestas a las demandas de diversos sectores, con atención de las necesidades territoriales y con espíritu colaborativo.

El convenio incluye como potenciales acciones conjuntas, el desarrollo de carreras de grado de la UNRaf en la ciudad de Sunchales. Además, se plantea coordinar acciones para que los egresados del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior y del Centro Universitario Sunchales (ICES y CUS) dependiente de la Fundación puedan continuar sus estudios en carreras de grado de la UNRaf. También, quedan abiertas nuevas perspectivas para diseñar, analizar e impulsar otros proyectos de cooperación académica y actividades de investigación, innovación y transferencia vinculadas a las carreras existentes o a crearse.

Previamente, en 2018, la UNRaf estableció un convenio marco con el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES) que trabaja sobre cuatro áreas: biotecnología, nanotecnología, ingeniería y TIC’S con la misión de ejercer un rol vinculador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales a través de un soporte interdisciplinario entre áreas tecnológicas y de negocios.