EL CLUB DE EMPRENDEDORES AVANZA CON SU AGENDA DE ACTIVIDADES

14/05/2019

El próximo encuentro es el 16 de mayo a las 13 hs con el curso de Pre Incubación de emprendimientos que dictará el Bio Ingeniero Ricardo Rodríguez, precursor de la empresa BIO PARX, creadora del primer brazo biónico de América Latina, entre otros proyectos. Todos los talleres son abiertos y gratuitos.

El Club de Emprendedores es un espacio de la Universidad Nacional de Rafaela(UNRaf), la Municipalidad de Rafaela y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) en el marco de un programa del Ministerio de la Producción de la Nación. Promueve el surgimiento de proyectos y emprendimientos locales con impacto económico, social y ambiental a través del trabajo colaborativo.

Este espacio avanza en su agenda de actividades que desarrolla durante el año. Así, los días 2 y 9 de mayo se llevaron a cabo los talleres "Desarrollo de ideas y detección de oportunidades" a cargo del Lic. Marcos Molina. El taller tuvo como principal objetivo que los futuros emprendedores identifiquen ideas que puedan convertirse en oportunidades. Durante el mismo, se presentaron fuentes de ideas que se pueden reconocer en situaciones cotidianas, para luego evaluar si realmente son o no oportunidades.

El próximo de los talleres estará a cargo del Bioingeniero Ricardo Rodríguez y consistirá en un curso de Pre Incubación de Emprendimientos. El primer encuentro se realizará el jueves 16 de mayo a las 13 horas y luego, se desarrollará a lo largo de 5 encuentros más, los días 23 y 30 de mayo y 6, 13 y 27 de junio en el Club de Emprendedores (Bv. Roca 920). Todos los talleres son abiertos y gratuitos. Es posible realizar consultas presencialmente en ese domicilio de 9 a 14 horas o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Rodríguez tiene una extensa formación de posgrado orientada al desarrollo emprendedor, a la gestión de la innovación y al desarrollo de talento humano. Es precursor de tres empresas propias entre las que se destaca Bio Parx, creadora del primer brazo biónico de américa latina y desarrolladora de tecnología para la salud; y de ProyectAR Innova, una consultora de Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de gran alcance territorial.

Además, el viernes 10 de mayo visitó el Club de Emprendedores el Director de Estrategias de Atención a Emprendedores y PyMEs de la SEPYME (Ministerio de Producción de la Nación), Ignacio Asís y el Asesor de comercio exterior de la Dirección de Estrategias de Atención a emprendedores y Pymes, Pablo Ruisi.

En tal ocasión, se presentó la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región y luego los emprendedores expusieron sus proyectos. Por su parte, Ignacio Asís junto a Pablo Ruisi comentaron las herramientas disponibles en el Ministerio de Producción para desarrollar y fomentar sus emprendimientos.