VINCULACIÓN TERRITORIAL: LA UNRaf LANZA CAPACITACIÓN EN SAN JORGE Y EL TRÉBOL

22/04/2019

Se trata de la Diplomatura en Promoción Deportiva que el año pasado se implementó en Rafaela con una importante asistencia. El cursado comienza en mayo.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza en la expansión de su oferta académica con propuestas formativas diversas. A la vez, afianza su integración con el territorio regional a través de acciones colaborativas para contribuir al desarrollo de los departamentos de la provincia de Santa Fe que conforman su zona de influencia.

Entre estas acciones, anuncia la apertura de inscripciones para la Diplomatura en Promoción Deportiva en las localidades de San Jorge y El Trébol, en el marco del Programa de Fortalecimiento Regional que la UNRaf implementa desde 2018.

Esta propuesta representa una oportunidad de profesionalización para ciudadanos particulares, clubes, instituciones estatales y otras organizaciones que impulsan la actividad física y las disciplinas deportivas en sus funciones social y competitiva, tanto en niveles de base como de alto rendimiento. Así, entre los objetivos de la Diplomatura está la capacitación en la gestión de acciones y eventos deportivos, con eje en la promoción del deporte como fuerte elemento de desarrollo e integración social.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 23 de abril a través de la web www.unraf.edu.ar. Allí, los interesados podrán descargar un formulario de inscripción que deberán presentar en el Municipio de su respectiva localidad junto con la documentación personal solicitada.

Tanto la inscripción como el cursado es gratuito. Es necesario presentar título de estudios secundarios completos. Quienes no posean título secundario, pueden postularse presentado un CV en el que se detalle su experiencia en el ámbito deportivo. Toda la información está disponible en www.unraf.edu.ar y a través de las redes sociales y la APP de la UNRaf. Es posible hacer consultas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Institucionalmente, la UNRaf considera a las actividades y la gestión deportiva como un campo de conocimiento con gran potencial para el desarrollo y la integración social de la comunidad en general y de la comunidad universitaria en particular. Rafaela y la Región tienen una extensa red de entidades deportivas que cumplen un rol fundamental en este sentido, en cada una de las localidades y con una gran diversidad de manifestaciones deportivas, artísticas y sociales.

La UNRaf puso en marcha en 2018, el Programa de Fortalecimiento Regional con el objetivo de afianzar la integración con las ciudades y comunas de la zona de influencia de la UNRaf, establecida en su proyecto institucional inicial. Así, impulsó la firma de convenios de cooperación con los gobiernos locales de los departamentos de la provincia de Santa Fe y de Córdoba que conforman su zona de influencia.

Según su proyecto institucional, el área de influencia directa de la UNRaf corresponde al Centro-Oeste y Noroeste de la Provincia de Santa Fe, más precisamente a los departamentos Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, San Cristóbal y 9 de Julio. La misma incluye a más de 160 localidades. El área de influencia indirecta corresponde a los departamentos San Justo de la provincia de Córdoba y los 3 departamentos del sureste de Santiago del Estero: Belgrano, Aguirre y Rivadavia.

DOCUMENTACIÓN PRESENTAR EN EL MUNICIPIO:

- FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN IMPRESO Y COMPLETO (disponible en esta página en el botón de VER ADJUNTOS)
- FOTOCOPIA DE DNI LEGALIZADA
- FOTOCOPIA DE TÍTULO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS.
- EN CASO DE NO POSEER TÍTULO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS, PRESENTAR CV CON DETALLE DE EXPERIENCIA EN EL ÁMBITO DEPORTIVO.

DESCARGAR - FUNDAMENTOS DE LA DIPLOMATURA EN PROMOCIÓN DEPORTIVA

DESCARGAR - PLANILLA DE INSCRIPCIÓN