LA UNRaf IMPULSA LA LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA

22/04/2019

Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional junto a la Municipalidad en el marco del CUR para desarrollar y expandir el perfil deportivo de Rafaela como ciudad universitaria. Ya se realizó el sorteo del fixture para Básquet, Vóley y Fútbol. La presentación formal se realizará en la Apertura del Año Académico el jueves 25 de abril a las 19.30 hs. en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), considera a las actividades deportivas como fundamentales para la formación integral, el bienestar y la integración de toda la comunidad universitaria. Por esto, impulsa un Programa Deportivo en el marco del Plan de Bienestar Universitario +U, como acción para contribuir al fortalecimiento de valores sociales como la participación, el respeto y la amistad y de valores personales como la autosuperación, la creatividad y la vida sana.

En el mismo sentido, la UNRaf, en trabajo colaborativo con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Rafaela y el Consejo Universitario de Rafaela (CUR), lanzarán la LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE RAFAELA, un proyecto que se propone desarrollar integralmente la calidad de las competencias deportivas universitarias tanto en los aspectos técnicos, físicos, psicológicos de los estudiantes. Además, buscará contribuir a realizar mejoras en materia de infraestructura para las prácticas deportivas de las instituciones integrantes del CUR.

La Liga Universitaria de Rafaela será un torneo en el que se disputarán encuentros de Básquet y Vóley femenino y masculino y de Fútbol masculino. La organización buscará incorporar más deportes a la propuesta paulatinamente, a medida que la iniciativa se desarrolle año a año.

En este primer año, el torneo se extenderá a lo largo de 10 fechas por deporte. Comenzará en el mes de abril y finalizará en octubre de 2019.

Reunirá a 22 equipos que representarán a las instituciones universitarias y de nivel superior de Rafaela con sus estudiantes, docentes y no docentes.
Las sedes de dichos encuentros serán los clubes 9 de julio, Independiente y Quilmes. Además, las Asociaciones de Árbitros de Fútbol y de Básquet locales a través de sus árbitros, impartirán justicia en los encuentros.

Así, el martes 23 de abril comenzarán los encuentros de Vóley en el Club Atlético Independiente. Continuará el miércoles 24 con las actividades de fútbol en el Club Atlético 9 de Julio y el jueves 25 se disputarán los encuentros de Básquet en el Club Atlético Quilmes.

La presentación formal de la Liga se realizará en la Apertura del Año Académico del CUR, el jueves 25 de abril a las 19.30 hs. en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Las instituciones participantes son UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) Rafaela, UCSF (Universidad Católica de Santa Fe), UTN (Universidad Tecnológica Nacional), UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero), INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO Nº 2 “Dr. Joaquín V. González”, ITEC (Instituto Tecnológico Rafaela) y la UNRaf (Universidad Nacional de Rafaela).