ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA DIPLOMATURA EN INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

10/04/2019

Los 26 estudiantes de la primera cohorte de esta propuesta formativa iniciada en 2018 recibieron su acreditación.

El Rector, Dr. Rubén Ascúa, acompañado por El Secretario Académico, Dr. Jorge Rodríguez; la Directora Académica, Lic. Laura Borgogno; el Director de la Diplomatura, MBA Nicolás Novaira y la coordinadora de la misma, Andrea Minetti, encabezaron el acto de entrega de certificados de la Diplomatura Innovación y Creatividad, en la que participaron 26 asistentes, entre ellos integrantes de distintas empresas de Rafaela y zona y profesionales de distintas disciplinas.

Esta propuesta de formación está orientada a proveer a sus participantes, un conjunto de herramientas, metodologías y mejores prácticas para innovar y así potenciar el desempeño competitivo de las organizaciones y la generación de emprendimientos. Tanto la primera como la segunda cohorte, la cual acaba de iniciar, constituyen una iniciativa conjunta de la UNRaf y el International Council for Small Business (ICBS), por lo que cuenta con certificación internacional de ese organismo de alcance global.

La Diplomatura en Innovación y Creatividad estuvo estructurada en módulos presenciales, los cuales se cursaron en la UNRaf y módulos online, a cargo de ICSB (Consejo Internacional de la Pequeña Empresa). También contó con la participación de un disertante internacional proveniente de la India, Dr. Balaji Parthasarathy.

El acto se realizó el viernes 5 de abril, a las 18 horas en el Aula Magna de la UNRaf. En su discurso en tal ocasión, el Rector, Dr. Rubén Ascúa, felicitó a los estudiantes por el logro alcanzado y el fuerte compromiso demostrado durante el cursado. También, agradeció la labor docente y del equipo de gestión de la Diplomatura por el desempeño ejercido.

El Rector resaltó la importancia de que la Universidad ofrezca este tipo de actividades de formación, considerando el contexto actual de permanente cambio y evolución y destacó el compromiso de las empresas de Rafaela y zona apuesten por la misma. Por su lado, Nicolás Novaira remarcó a los participantes la importancia mantener en acción los nuevos aprendizajes y experiencias que han incorporado a lo largo de las diferentes actividades de la diplomatura en su primera edición.

Micaela Rambaudo, participante de la Diplomatura y colaboradora del Grupo Sancor Seguros, expresó su satisfacción con el dictado de las metodologías, las cuales resultaron de aplicación práctica. Además, destacó la confianza del Grupo como partners estratégicos de la propuesta de formación.

La innovación y la creatividad son dos vectores de identidad institucional fundamentales de la UNRaf. La búsqueda permanente de nuevas respuestas a los desafíos existentes en Rafaela y la región y la generación de nuevas alternativas de desarrollo productivo, social y científico son perspectivas centrales establecidas entre los objetivos de esta Universidad Pública.