LA UNRaf LANZÓ LA SEGUNDA COHORTE DE LA DIPLOMATURA EN INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

10/04/2019

Comenzó una nueva edición de esta propuesta formativa implementada en forma conjunta por la UNRaf y el International Council for Small Business (ICBS) con el auspicio del Grupo SanCor Seguros.

El Director de Posgrados, Ing. Rubén Giorgetti, junto al Director de la Diplomatura, MBA Nicolás Novaira y la coordinadora de la misma, Lic. Andrea Minetti, dieron la bienvenida a los 26 participantes que conforman la segunda cohorte de esta propuesta formativa, el viernes 5 de abril de 2019.

La Diplomatura está orientada a proveer a sus estudiantes, un conjunto de herramientas, metodologías y mejores prácticas para innovar y así potenciar el desempeño competitivo de las organizaciones y la generación de emprendimientos. Constituye una iniciativa conjunta de la UNRaf y el International Council for Small Business (ICBS), por lo que cuenta con certificación internacional de ese organismo de alcance global.

La propuesta de formación está estructurada en módulos presenciales, los cuales se cursan en la Universidad Nacional de Rafaela y módulos online, a cargo de ICSB (Consejo Internacional de la Pequeña Empresa), en los cuales participan profesores nacionales e internacionales con gran experiencia en el campo de la innovación desde lo profesional y académico.

“En estos primeros encuentros nos acercaremos desde una introducción a la creatividad e innovación para poner en contexto la temática como así también la perspectiva propia de la Diplomatura. Con el taller metodológico, 10 Tipos de Innovación, aplicaremos distintas perspectivas y herramientas para potenciar los proyectos de innovación desde una mirada más amplia que solamente innovar en productos o servicios”, expresó Nicolás Novaira en el primer encuentro.

La innovación y la creatividad son dos vectores de identidad institucional fundamentales de la UNRaf. La búsqueda permanente de nuevas respuestas a los desafíos existentes en Rafaela y la región y la generación de nuevas alternativas de desarrollo productivo, social y científico son perspectivas centrales establecidas entre los objetivos de la esta Universidad Pública.