6/03/2024

El 5 de marzo, se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Estratégico Social y Productivo de la Universidad Nacional de Rafaela en el Campus Universitario. El objetivo de este encuentro fue abordar diversos temas de relevancia para la institución y el contexto nacional.

Entre los puntos tratados, se contextualizó sobre la situación actual tanto a nivel país como en el ámbito de la UNRaf.

Se presentaron datos e información relevante sobre el área académica, incluyendo detalles sobre los y las ingresantes para el año 2024 y la incorporación de nuevas carreras.

Otro de los temas tratados, fue la introducción de la iniciativa UNRaf GLOBAL, que tiene como objetivo internacionalizar las ofertas académicas de UNRaf, desde las carreras de pregrado hasta posgrados. Además, se presentaron algunos casos y actividades hechas sobre medición de huellas de carbono.

La reunión contó con la participación de representantes de la UNRaf, incluyendo al rector de la Universidad, Rubén Ascúa,la vicerrectora María Cecilia Gutierrez, al secretario general, Marcelo Costamagna, , a Andrea Minetti por la Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica, a Noelia Barberis en representación de la Secretaría Académica, a Héctor Muchelutti e Ivana Mandrille por la Secretaría Económica, Financiera e Infraestructura, a Luis Silva del Centro de Innovación y Transferencia (CIT), y a Diego Zinggerling de UNRaf Tec.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de diversas empresas, conformando un comité integrado por Sergio Allasino (Mahle), Leandro Cravero (Appo), Gustavo Riva (Lario) y Gabriel Gentinetta (Bertolaccini), Marcelo Modenesi (VMC), Stella Iturbide (Bertolaccini), Inés Berra (Sociedad Rural), Pablo Montu (IMAI) y José Risso (DEISA). Este encuentro permitió discutir sobre la colaboración entre la universidad y el sector empresarial.