29/02/2024


El miércoles 28 de febrero se hizo la presentación del informe de medición de la huella de carbono para la empresa VMC REFRIGERACIÓN S.A. y se formalizó, mediante la firma de un convenio con el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la participación de la UNRaf como organismo certificador para estas mediciones.

Este trabajo lo realizan especialistas del UNRafTec en el marco del Programa Instituciones Sustentables del IDSR. Desde el año 2023 el programa incorporó el "Sello Dorado" que certifica la máxima distinción que puede alcanzar el compromiso ambiental de una Institución de Rafaela. Para obtener este sello, primero los especialistas realizan un trabajo técnico que consiste en determinar el total de emisiones de gases de efecto invernadero que tiene la actividad de la Institución para luego pasar a un plan de mitigación.

Este plan destinado a reducir la huella de carbono de la Institución se realiza en coordinación con la Municipalidad de Rafaela y consiste, por ejemplo, en la plantación de árboles nativos o la instalación de mobiliario urbano reciclado en lugares que prioriza el Municipio a fin de poner en valor y recuperar el espacio público.