LA UNRaf PARTICIPÓ EN LAS VII JORNADAS DE LA RED DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA DEL CIN

12/12/2023

La ciudad de Santa Fe fue la sede del evento de la Red VITEC que llevó por título “Vinculación tecnológica en las universidades: desarrollo y transformación territorial". Referentes de las universidades nacionales y se dieron cita el 6 y 7 de diciembre y la UNRaf fue representada por su Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica, Andrea Minetti.

Las jornadas están organizadas por la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales, dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)tienen como principal objetivo continuar fortaleciendo el espacio nacional de discusión y problematización de la vinculación tecnológica, como objeto de estudio y también como práctica y resultado. Asimismo, se propone brindar un espacio de intercambio de experiencias entre pares, que enriquezca las miradas, permita articular acciones de colaboración y cooperación, en pos de asumir el compromiso de poner a disposición de sectores sociales, productivos y el estado, sus capacidades y las infraestructuras instaladas en pos de acompañar las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las sociedades.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral, Javier Lottersberger, coordinador Ejecutivo RedVITEC y Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y presidente Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El primer panel fue la Presentación del Desarrollo de la Vacuna ARVAC COVID-19. Vinculación tecnológica entre la UNSAM, el CONICET, la Fundación Pablo Cassará y el Laboratorio Cassará. Luego la jornada continuó con presentación de trabajos en los siguientes ejes: Gestión de la Vinculación Tecnológica, Co-creación y Capacidad emprendedora.