FINALIZÓ LA CAPACITACIÓN A PERSONAL DE RAFAELA ALIMENTOS S.A.

27/12/2018

La UNRaf brindó un programa de formación para mandos medios en el que participaron 25 miembros del equipo de trabajo de esa empresa rafaelina.

En el marco de un Acuerdo Específico de Servicios de Capacitación celebrado en agosto de este año, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y Rafaela Alimentos S.A. elaboraron y ejecutaron de manera colaborativa, un proyecto que tuvo como objetivo brindar al personal de esa empresa, la posibilidad de acceder a un programa de formación que les brinde las herramientas para una visión macro de la organización y del trabajo que desempeñan.

De esta manera se llevó a cabo la “Formación de Mandos Medios para Rafaela Alimentos S.A.” que comenzó el 31 de agosto y finalizó el 19 de diciembre con la asistencia de 25 participantes. Consistió en más de 100 horas de capacitación y la elaboración de un trabajo práctico final.

Las temáticas desarrolladas se dividieron en módulos a cargo de docentes especializados que dictaron contenidos relacionados con: orientación a resultados; coaching, liderazgo y motivación; comunicación; finanzas; trabajo en equipo y gestión del cambio; toma de decisiones; administración del tiempo; calidad; innovación, medio ambiente e higiene y seguridad.

Tal como se mencionó, la capacitación finalizó con el desarrollo grupal de un trabajo práctico como cierre del programa. El mismo consistió en dar solución a una problemática actual de la empresa o la propuesta de una nueva idea. De esta forma, cada grupo analizó e investigó acerca de las temáticas elegidas y elaboró un informe escrito y una presentación gráfica. Cabe destacar que la Universidad asignó un tutor especializado a cada grupo con el fin de acompañar el desarrollo y salvar dudas que fueron surgiendo.

El miércoles 19 se realizó el cierre de la capacitación en las instalaciones de la Universidad con la presencia del Dr. Rubén Ascúa, Rector de la UNRaf; y del Dr. Jorge Rodríguez, a cargo de la Secretaría Académica. También se contó con la presencia del Gerente de RR.HH. de Rafaela Alimentos S.A., Lic. Gustavo Riva, miembros del Directorio y Gerentes de las distintas áreas de la empresa. Con base en esta primera experiencia, ambas instituciones prevén continuar con otras propuestas en el próximo año. Además, el programa motivó el interés de otras empresas que requieren de capacitaciones.

La vinculación con el territorio es uno de los ejes fundamentales de la identidad institucional de UNRaf. Esta vinculación comprende la generación de diferentes alternativas de trabajo colaborativo con organizaciones públicas y privadas, que puedan propiciar procesos innovativos para dar respuesta a las demandas del tejido social, productivo y laboral.

En este sentido, desde su creación en 2014, la UNRaf estableció acuerdos de cooperación con instituciones gubernamentales, educativas, de ciencia y tecnología, deportivas, entre otras. Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.