LA UNRaf AFIANZA SU VÍNCULO CON LA UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA

29/9/2023

El 25 y 26 de septiembre la UNRaf, a través del área de Desarrollo Emprendedor, recibió al doctor Juan Jose Jiménez Moreno, catedrático de la Universidad Castilla La Mancha, España.

El profesor estuvo a cargo del taller para docentes de la Universidad, denominado “Potencia tus habilidades emprendedoras”, cuyo objetivo principal fue brindar a los docentes las herramientas y conocimientos necesarios para fomentar el espíritu emprendedor en sus estudiantes, promoviendo así la formación de futuros emprendedores.

Por otro lado, se llevó a cabo la primera experiencia COIL (Aprendizaje internacional colaborativo en línea), en la asignatura “Creación de Empresas Innovadoras” del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UCLM y en la asignatura “Desarrollo de emprendimientos”, de la Licenciatura en Diseño Industrial, de la Licenciatura en Administración, Licenciatura en Relaciones Laborales  y Gestión de la información y de la Licenciatura en Gestión de las Tecnologías de la Universidad Nacional de Rafaela. El objetivo de esta iniciativa consiste en que el alumnado participante de la UCLM y de UNRaf genere conocimiento sobre la figura del empresario/a - emprendedor/a como resultado de un proceso de aprendizaje colaborativo y del trabajo conjunto que permita el desarrollo de competencias emprendedoras transversales, bajo la coordinación del profesorado de las citadas asignaturas. En esta oportunidad, el Dr. Juan José Jimenez Moreno estuvo a cargo de la clase.

Dentro de la agenda, el Dr. también trabajó con dos doctorandas y dos futuros doctorandos pertenecientes a la UNRaf del “Doctorado en Economía y Empresa” de la UCLM.

El Dr. Juan José Jimenez Moreno es catedrático de Universidad (1999) en el Área de Organización de Empresas, adscrito al Departamento de Administración de Empresas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha (1991), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con Premio Extraordinario de Licenciatura, por la Universidad de Murcia (1984).

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es el referente de la educación superior en la comunidad castellano-manchega. Creada en el curso 1985/1986, la UCLM cuenta con cuatro campus: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo; y dispone también de sedes universitarias en Talavera de la Reina (Toledo) y Almadén (Ciudad Real). UNRaf tiene convenio con la mencionada casa de estudios desde el año 2017.