LA UNRaf INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

28/9/2023

Comenzaron las tareas para la puesta en marcha de la obra. El proyecto tiene 3500 m2 en dos plantas, de construcción rápida y uso flexible, con un sistema estructural independiente metálico de alma llena. Se sumará a dos edificios terminados y otro en construcción con 65 % de avance.

Las nuevas instalaciones estarán situadas en el lado norte del predio del Campus Universitario y ocuparán una parcela de terreno de 2400 m2 aproximadamente. Tendrán dos naves longitudinales de 50 metros por 12 metros y 60 metros por 12 metros respectivamente, con orientación mayoritariamente norte-sur, desarrolladas en dos plantas con un espacio entre ambas, en doble altura atravesado por puentes metálicos.

Cabe recordar que el contrato de adjudicación de la obra fue firmado el miércoles 9 de agosto de 2023 por el Rector Dr. Rubén Ascúa y el representante de la empresa adjudicataria, Ing. Andrés Laorden (Menara Construcciones S.A.). La Licitación Pública 01/2023 correspondiente a esta obra, fue publicada el 16 de febrero de 2023 por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”. La apertura de ofertas fue realizada el 13 de abril del mismo año.

El objetivo del Programa Federal Construir Ciencia es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras, considerando una perspectiva federal para incrementar las capacidades y reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país.