LA UNIVERSIDAD PÚBLICA COMO RESERVA DE VALOR

7/8/2023

Por el Dr. Rubén Ascúa, Rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf)

La Universidad Pública argentina es una de las reservas de valor más relevantes para el desarrollo socioeconómico, garantía de movilidad y crecimiento social del país.

Es imprescindible resaltar que el sistema educativo argentino se ha destacado mundialmente por ser gratuito, de calidad y por su sistema de cogobierno. A su vez, la universidad pública argentina es sinónimo de centros de educación superior y de centros de vanguardia en investigación científico-tecnológica.

A su vez, la calidad de las universidades públicas argentinas se corrobora a través de la extensión y transferencia de conocimientos, de publicaciones en revistas científicas, de la inserción profesional de sus graduados, de la competitividad internacional de sus integrantes, de la atracción de estudiantes extranjeros y de la capacidad institucional de cooperación internacional a nivel global.

WhatsApp Image 2023 08 07 at 12.47.37