[ARTICULACIÓN UNIVERSITARIA] LA UNRaf PRESENTÓ LOS PRIMEROS AVANCES DEL DOCUMENTAL “FIERREROS”

22/11/2018

La actividad se enmarca dentro del Taller de Producción Transmedia, de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) considera a las actividades de articulación universitaria como fundamentales para la formación integral, el bienestar y la integración de toda la comunidad universitaria junto al entorno productivo, económico, cultural y social de Rafaela y la región.

Es por ello que el sábado 17 de noviembre, con el soporte de la Secretaría de Articulación con la Comunidad, se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Automóviles Antiguos de Rafaela la presentación de los primeros avances de “Fierreros”, el documental transmedia que cuenta y muestra el folklore del mundo motor.

El espacio contó con múltiples estaciones de contenidos audiovisuales y gráficos, juegos para chicos y una exposición de autos de colección.

La apertura, con la presencia de más de 200 personas destacadas del mundo motor, pilotos, ingenieros, preparadores, fanáticos y autoridades de diferentes instituciones, estuvo a cargo del Director de la Secretaría de Articulación con la Comunidad, Ing. Franco Blatter y por el Lic. Ramiro Rodríguez, coordinador de este segundo proyecto transmedia luego de “Chanta Cuatro” que recogió testimonios, imágenes, historias, y otros elementos narrativos sobre el mundo bochófilo de Rafaela. También estuvieron presentes el Secretario Académico, Dr. Jorge Rodríguez; la Directora Académica, Lic. Laura Borgogno; y la Dra. Constanza Abeillé, también coordinadora del taller transmedia y Directora de UNRaf Ediciones, editorial de la casa de estudios.

El Taller de Producción Transmedia de UNRaf tiene por objetivo la experimentación con nuevos formatos y lenguajes en la producción de piezas audiovisuales y comunicacionales. Su carácter es aplicado porque busca establecer un vínculo con el territorio y lo local, tratando de registrar experiencias comunitarias y sociales a través de diversas piezas comunicacionales pensadas para un soporte web multimedial. Para realizar esta producción documental, la UNRaf contó con un equipo integrado por docentes, no docentes, y estudiantes de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales.

Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.