[VINCULACIÓN INSTITUCIONAL] LA UNRaf FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CITES

21/11/2018

El acuerdo fue suscrito por el Rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa y el CEO de Sancor Seguros y Presidente del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social, Dr. Alejandro Simón.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza en su integración con el sistema productivo, científico y tecnológico de Rafaela y la región, a través de la vinculación institucional con empresas y organizaciones con el fin de aportar respuestas a las demandas de estos sectores, con atención de las necesidades territoriales y el espíritu de complementación con las instituciones gubernamentales.

En tal oportunidad, el Rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa y el CEO de Sancor Seguros y Presidente de CITES, Dr. Alejandro Simón, suscribieron un convenio marco de colaboración institucional con el objetivo de desarrollar y profundizar la cooperación mutua y asistencia técnica a aquellas actividades que tiendan al desarrollo en materia de innovación tecnológica y agregado de valor de los sectores productivos de la Región.

El acto de firma de convenio celebrado en la sede de Sancor Seguros en la ciudad de Sunchales contó también con la presencia del Secretario Académico de la Universidad Nacional de Rafaela, Dr. Jorge Rodríguez; y el Director Ejecutivo de CITES, Dr. Nicolás Tognalli.

La visita forma parte de una agenda de vinculación institucional con la Región para realizar distintas acciones colaborativas, brindar mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica, diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y cooperación y consensuar actividades académicas y/o propuestas formativas orientadas al desarrollo local, la innovación tecnológica y la construcción de ciudadanía.

El Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social trabaja concretamente sobre cuatro áreas: biotecnología, nanotecnología, ingeniería y TIC’S con la misión de ejercer un rol vinculador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales a través de un soporte interdisciplinario entre áreas tecnológicas y de negocios con el propósito de fortalecer el desarrollo tecnológico, económico y social de la región y del país, brindando servicios de innovación tecnológica aplicada a la resolución de problemas de los sectores productivos y sociales que se encuentran principalmente en su región de influencia.

La UNRaf propone ser una institución de referencia nacional e internacional por su contribución al desarrollo territorial, en especial en la construcción de senderos de innovación, que atiendan a las características y las demandas del tejido social, productivo y laboral, sus necesidades de conocimiento, y en la creación de espacios de igualdad y sustentabilidad en las comunidades de la región.

Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.