LA UNRaf LANZA LA INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN

23/11/2018

A cuatro años desde su creación, la Universidad Nacional ya cuenta con nueve carreras de grado innovadoras y gratuitas. Este año espera contar con una matrícula de más de 1000 estudiantes de Rafaela y la región. Las inscripciones están abiertas en esta página web hasta el 15 de febrero de 2019.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) anuncia la apertura de una nueva carrera: la Ingeniería en Computación, que tiene una duración de 5 años con modalidad de cursado presencial. Al tratarse de una Universidad Nacional, la UNRaf es pública y gratuita. Esto significa que las carreras de grado no tienen costo de arancel, cooperadora ni matriculación para los estudiantes. Las inscripciones ya están abiertas a través de este enlace mediante el cual, también es posible consultar el plan de estudio y toda la información necesaria para comenzar en 2019.

La UNRaf fue creada el 3 de diciembre de 2014 mediante la Ley N° 27.062 sancionada por unanimidad en el Senado de la Nación y promulgada el 23 de diciembre de ese mismo año, según el Proyecto de Ley presentado por el entonces Diputado Nacional y actual Senador Nacional por la Provincia de Santa Fe, CPN Omar Perotti. Desde entonces, esta Casa de Estudios tiene un crecimiento institucional sostenido: cuenta con nueve carreras de grado en su oferta académica a lo que se suman varias propuestas de pre-grado, diplomaturas, capacitaciones y convenios con otras universidades de la Argentina y del exterior.

La oferta académica de la UNRaf está compuesta por carreras innovadoras con planes de estudios actuales, algunas de ellas únicas en el país, alternativas a las llamadas “carreras tradicionales”. Esta Ingeniería en Computación consolida su identidad institucional basada en la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo fuertemente vinculado al territorio de Rafaela y la región.

La nueva propuesta formativa combina conocimientos de hardware y software especialmente orientados al desarrollo de sistemas embebidos interconectados que permiten la investigación, generación y aplicación de nuevas tecnologías de información, comunicaciones e inteligencia artificial.

El uso de computadoras y otros dispositivos es clave para nuestra vida cotidiana y el desarrollo productivo. Los conocimientos integrados sobre su funcionamiento amplían nuestras posibilidades para adaptarlas a las necesidades concretas y potenciarlas con nuevas funciones. Los Ingenieros en Computación de la UNRaf serán profesionales capacitados para desarrollar sistemas electrónicos que integren software a dispositivos digitales para el procesamiento de datos con múltiples aplicaciones en empresas y organizaciones públicas y privadas, con la posibilidad de generar sus propios proyectos como emprendedores.

Completan la oferta académica de la UNRaf , las Licenciaturas en Diseño Industrial; en Medios Audiovisuales y Digitales; en Relaciones del Trabajo; en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital; en Gestión de la Tecnología; en Administración y Gestión de la Información; y los Ciclos de Complementación Curricular en Educación y en Industrias Alimentarias.

Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.