LA UNRaf PRESENTÓ UN NUEVO VIDEOJUEGO EDUCATIVO

12/5/2023

El Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, a través de su Laboratorio de Experiencia de Usuario, desarrolló, en colaboración con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), un edu game para la comunicación de la ciencia.

Con el objetivo de introducir contenidos de manera lúdica y creativa en las escuelas de nuestra provincia, un equipo interdisciplinario de ambas universidades creó “Agentes del Tiempo”. Una aventura gráfica, para dispositivos móviles, que invita a formar parte de un equipo de jóvenes que resuelven misterios aplicando habilidades y metodologías científicas.

El desarrollo permite trabajar transversalmente contenidos de geografía, biología e historia del primer ciclo del secundario, de forma lúdica y con un gran sentido de pertenencia hacia nuestra provincia. Si bien la propuesta puede utilizarse dentro y fuera del aula, se diseñó como una estrategia pedagógica de apoyo para los docentes.

El equipo de  trabajo estuvo conformado por el equipo del Laboratorio de Experiencia de Usuario de la UNRaf, liderado por Andrés Rossi junto a Maximiliano Cadenazzi, Diego Porello, Renzo Castelnovo, Cecilia Bietti y la ilustradora Florencia Lorenzati; y por las investigadoras de la UNR Cecilia Di Capua, Ma. Soledad Casasola, Ana Bortolotti, Ma. Belén Campero, Natalia Fernandez Baez y Josefina Nioi.

Este proyecto resultó ganador de la convocatoria “Proyectos de Cultura Científica 2021” de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Sobre el videojuego.

“Agentes del Tiempo” ya está disponible en playstore de GooglePlay y desde la web de UNR para  descargarse. Asimismo se invita al cuerpo docente interesado en su uso a escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para más información.