LA UNRaf INTEGRA EL MAPA MUNDIAL DE LA INDUSTRIA DEL AUDIO

24/4/2023

Hace pocas semanas, la Universidad Nacional de Rafaela comenzó el dictado de sus clases online de la primera cohorte de la Diplomatura en Podcast. Esta novedosa propuesta académica no solo contó con un gran número de personas interesadas, sino que además permitió a la UNRaf integrar el primer Mapa de la industria del audio en español realizado por Dosdoce.com.

Dosdoce.com es una plataforma especializada en tendencias de la economía digital, que ha detectado más de 430 entidades apostaron firmemente por el desarrollo de la nueva industria del audio en los mercados en español (América Latina, España y mercado hispano de USA) durante el último lustro. En ese marco, la Universidad Nacional de Rafaela, es una de las instituciones rankeadas en el apartado “Formación” junto a otras universidades como la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad San Pablo -Madrid-, y la Universidad Nebrija -Madrid-.

Cabe destacar que la popularidad de los podcast ha crecido exponencialmente en los últimos años y la UNRaf, signada por la innovación como eje fundacional y a través de su licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales, ha estado atenta a la demanda de profesionalizar la producción de este formato que incluye en su plan de estudios contenidos referidos al lenguaje sonoro, guión de ficción, desarrollo de idea y creatividad, montaje y edición de audio, y distribución y promoción del producto, entre otros.