LA UNRaf PARTICIPÓ DE LA NOCHE DE LA CIENCIA EN ROSARIO E IMPULSÓ EL HubBIO

17/4/2023

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebró su 89° Plenario de Rectoras y Rectores en la ciudad de Santa Fe con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) como anfitriona del evento. En tal ocasión, el Rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, asumió como nuevo presidente del organismo llegada a término la gestión de su par de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mamarella. La vicepresidencia quedó a cargo del Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo. Por último, se renovó la designación de Pablo Pagola como director general.

El Plenario contó con la participación del Rector de la UNRaf, Rubén Ascúa, y la vicerrectora María Cecilia Gutiérrez. Estuvieron en la apertura, el gobernador Omar Perotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación nacional, Oscar Alpa; entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

En su discurso, el nuevo presidente del CIN expresó: “Vamos a defender una única idea: la educación superior es una política de Estado porque es lo único que va a permitir que nuestro país vaya para adelante”. “Las universidades podemos promover la solidaridad, la cooperación y resolver las grietas”, agregó Greco y se comprometió con proponer “una educación para toda la vida porque sostener a la universidad como política de Estado se logra solo con mucho trabajo”.

Por su parte, el Rector Ascúa felicitó a las nuevas autoridades y expresó: “Nos comprometemos para trabajar de manera comprometida y colaborativa, tal como lo hacemos cada día en nuestra comunidad universitaria”. Además, recordó la reciente visita de Greco a la UNRaf en la que conoció el Campus Universitario que se desarrolla según un masterplan elaborado por la UNSAM y los distintos aspectos del crecimiento de esta joven Universidad.

A su vez, la Vicerrectora Gutiérrez expresó su satisfacción por la consolidación de la UNRaf en el entorno del CIN junto a todas las casas de estudio que lo conforman. “Sentimos el orgullo de crecer con el acompañamiento y la experiencia histórica de las Universidades que, en su conjunto, son reconocidas en el mundo entero. Articular esa experiencia con nuestra identidad innovadora y vinculada al territorio es una tarea desafiante pero a la vez, es una oportunidad muy valiosa”, aseguró.

Fuente: CIN