LA UNRaf PARTICIPÓ DE LA NOCHE DE LA CIENCIA EN ROSARIO E IMPULSÓ EL HubBIO

14/4/2023

En ese marco, esta Universidad fue una de las firmantes de la carta de adhesión al HubBIO Santa Fe. Este compromiso pretende vincular personas interesadas en desarrollar la comunidad de las Ciencias de la Vida y alinear sus esfuerzos a los fines de potenciar acciones para beneficio de la sociedad.

La Universidad Nacional de Rafaela dijo presente en la agenda de actividades desarrolladas por el Día del Investigador y la Investigadora Científica en la ciudad de Rosario. El miércoles 12 y el jueves 13 de abril se desarrolló una agenda de actividades de la que formó parte una comitiva de la UNRaf.

En primer lugar, el Secretario General, Marcelo Costamagna, representó a la UNRaf en la Noche de la Ciencia encabezada por el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con el acompañamiento de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima. En ese marco, diferentes instituciones firmaron una carta de adhesión para la creación del HubBIO.

Quienes lo firmaron se convirtieron en embajadores y miembros de esta red y serán convocados voluntariamente para pensar en conjunto abordajes y soluciones innovadoras a los grandes desafíos de este HubBIO, empresarios, emprendedores, estudiantes, científicos, periodistas, docentes, funcionarios de gobierno y miembros de la sociedad civil.

Capacitación

La agenda continuó el miércoles 13 con la primera capacitación en el marco del Programa de formación y fortalecimiento de los Nodos Territoriales (NT) de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica (VEeIE). De esta actividad participaron, en representación de la UNRaf, el docente Gonzalo Santiago y la estudiante Luisina Cravero.

La jornada incluyó dos bloques temáticos. El primero dedicado a “Inteligencia estratégica: nuevas herramientas estratégicas para la gestión de la innovación”. En un segundo momento se trabajó en la creación de los nodos territoriales. Se inició el armado del árbol tecnológico y se presentó un modelo de sistematización de fuentes de información.